Suman seis policías suspendidos por agresiones a manifestantes

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, indicó que ningún mando de la institución dio la orden de actuar manera violenta

COMPARTIR 
28/04/2014 19:18 Gerardo Jiménez / Foto: Daniel Betanzos
El 22 de abril durante una marcha, elementos de la SSPDF agredieron a manifestantes.
El 22 de abril durante una marcha, elementos de la SSPDF agredieron a manifestantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida informó que se ha detectado a otro policía más dentro de los que cometieron abusos contra manifestantes el pasado 22 de abril, por lo que serían seis elementos los que están plenamente identificados.

Ya logramos suspender uno más, tenemos seis suspendidos por lo que hace al tema de aquí Avenida Chapultepec y Balderas, vamos a poner a disposición del Ministerio Público todos los elementos que tenemos y ellos serán los que determinarán”, apuntó el funcionario capitalino.

Al abanderar el inicio del operativo Regreso a Clases, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que su labor ahora es documentar los expedientes para enviarlos al Consejo de Honor y Justicia, debido a que los elementos cometieron excesos en su accionar.

"Sobre todo, aquellas personas que tenemos en los videos o en los documentos que tenemos, pues resulta claramente que tuvieron un exceso en su actuación y ellos son responsables de sus propios actos”, abundó Rodríguez Almeida.

Sin embargo, dijo que no se ha encontrado que algún mando policiaco esté involucrado y tampoco, algún mando superior dio orden alguna para agredir a los manifestantes.

Nadie dio una orden para hacer detenciones, ni para realizar actos contra las personas, quien lo hizo, lo hicieron por su propia voluntad y tiene que responder de esa manera”, advirtió el titular de la SSPDF.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red