Detienen a colombianos acusados de asaltar en centros comerciales

La aprehensión de la pareja de origen sudamericano se consiguió después de que robaron bolsa y celular a una mujer en Galerías Coapa

COMPARTIR 
28/04/2014 13:26 Notimex
La detención de Henry Alexander Molina Suárez y Johanna Tangarife Ospina, se consiguió al interior de Galerías Coapa.
La detención de Henry Alexander Molina Suárez y Johanna Tangarife Ospina, se consiguió al interior de Galerías Coapa.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Una pareja de colombianos fue detenida por policías capitalinos, tras ser acusados de asaltar a personas que acudían a centros comerciales y a quienes se les atribuyen 54 delitos cometidos en la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer la detención de Henry Alexander Molina Suárez, de 35 años, y de Johanna Tangarife Ospina, de 40 años, a quienes se señala de atracar en el centro comercial Galerías Coapa, en la colonia Residencial Acoxpa.

54 delitos se les atribuyen a los colombianos detenidos

En un boletín de prensa se informó que dos agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que laboraban en el área comercial de esa plaza fueron avisados por una mujer que había sido asaltada por una pareja, quienes la despojaron de su bolsa de mano y un teléfono celular con valor de tres mil 600 pesos.

La víctima explicó que se encontraba sentada con su pareja en una de las bancas del centro comercial cuando pasaron los agresores y le arrebataron su bolso personal, luego le sustrajeron el equipo telefónico y huyeron.

Los policías iniciaron el rastreo y en minutos localizaron a la pareja, que caminaba hacia la salida del centro comercial y que al momento de su captura se les encontró el equipo que robaron a su víctima; ambos se identificaron con pasaportes de Colombia.

Molina y Tangarife fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público en Tlalpan, se les leyeron sus derechos de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención.

 

asj

Relacionadas

Comentarios