Con descuentos de hasta 60 por ciento inician Jornadas Notariales

La primera etapa inicia en las delegaciones ÁLvaro Obregón, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo

COMPARTIR 
28/04/2014 13:04 Notimex
La jornada notarial en el DF se dividirá en diversas etapas para abarcar todas las delegaciones.
La jornada notarial en el DF se dividirá en diversas etapas para abarcar todas las delegaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Con descuentos de 10 a 60 por ciento sobre el valor catastral, el día de hoy comienzan las Jornadas Notariales 2014 que tienen como meta duplicar la cifra de testamentos y escrituras que el año pasado se elaboraron en el Distrito Federal.

Las jornadas inician en las demarcaciones:

  • Álvaro Obregón
  • Milpa Alta
  • La Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo

El gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Colegio de Notarios del Distrito Federal detallaron que este programa se desarrollará en etapas durante dos meses y medio, periodo en el que las familias podrán acudir a cualquiera de la sedes para obtener su ficha de participación, aunque los beneficios los podrán ejercer durante todo el año.

De esta forma, la población tendrá el tiempo suficiente para acudir al notario que le corresponda, cumplir los requisitos que solicite la autoridad y concluir su trámite como fecha límite en diciembre, para lo cual también se habilitará una herramienta para realizar electrónicamente los trámites, sin necesidad de acudir directamente a las oficinas de la Tesorería y/o del Registro Público.

El presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, destacó la importancia de esta campaña y dijo que durante 2014 se pretende superar la participación registrada el año pasado, de 92 mil familias beneficiadas.

Buscan superar el número de familias beneficiadas en 2013 de 92 mil

Resaltó que en la Ciudad de México más de 50 por ciento de la población que tiene una propiedad ya tiene escrituración, de acuerdo a los resultados de la Quinta Encuesta de Servicios Notariales.

El presidente de la Comisión Notarial y Registral de la Asamblea Legislativa, el diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva, señaló que estas jornadas atenderán y beneficiarán a personas de bajos recursos que realmente lo necesiten, en casos de compra-venta.

Durante estas jornadas, la población podrá realizar trámites como:

  • Escrituración
  • Sucesiones testamentarias e intestamentarias
  • Compraventas
  • Descuentos por adjudicaciones
  • Asesoría jurídica
  • Atención ciudadana

Parte de las facilidades consistirán en la reducción del pago por impuestos, derechos y honorarios notariales para la escrituración de inmuebles, además de la elaboración de testamento y la donación de órganos.

 

asj

Relacionadas

Comentarios