Estacionarse en doble fila, falta más recurrente en el regreso a clases

Unos 25 mil policías vigilaron el regreso a clases en más de 8 mil escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, básico y medio superior del DF

COMPARTIR 
28/04/2014 09:06 Gerardo Jiménez / Fotos: Tomadas de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- El estacionarse en doble fila ha sido una de las principales infracciones al Reglamento de Tránsito que se han cometido por parte de conductores en este regreso a clases, informó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública.

Este lunes, desde las 06:00 horas, con 25 mil policías que fueron desplegados en más de 8 mil escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, básico y medio superior, se puso en marcha el operativo de seguridad y vialidad de la SSP-DF.

25 mil policías del DF vigilaron el regreso a las escuelas públicas y privadas

Fue en la Secundaria Diurna No. 3 “Héroes de Chapultepec”, ubicada en Av. Chapultepec número 183, entre Dinamarca y Nápoles, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde el jefe de la Policía del DF dio el banderazo de salida, además de realizar personalmente un sobrevuelo para verificar la aplicación del operativo.

Dentro de las acciones que contemplara este operativo, dijo Rodríguez Almeida en entrevista, se encuentra la implementación de la revisión de mochilas y útiles escolares a través del programa Mochila Segura.

Rodríguez Almeida recordó que en lo que va de su administración se han remitido a 46 personas al Ministerio Público y otras 20 al juez cívico por diferentes acciones en zonas escolares.

Al hacer un balance de detenciones de fin de semana, detalló que fueron más de 300 detenidos, entre los que destacan un grupo de colombianos y venezolanos cometiendo clonaciones de tarjetas de crédito, y otros por robo.

“Tuvimos este fin de semana 305 detenidos por diversos delitos al Ministerio Público, entre ellos seis extranjeros: cuatro colombianos y dos de nacionalidad venezolana, unos por estar realizando actos para tarjetas y otros robando en Plaza Galerías Coapa, dos de ellos y otros dos robando en otro sitio.

“Tuvimos también 2 mil 15 detenidos por justicia cívica, hicimos el operativo rastrillo en Coyoacán e Iztapalapa y por eso tenemos ese alto número de detenidos”, argumentó el titular de la SSP-DF.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red