Suspenden a cinco policías por agresiones a manifestantes

La Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF determinará si existe una responsabilidad penal por parte de los elementos del cuerpo de granaderos

COMPARTIR 
27/04/2014 16:56 Gerardo Jiménez / Foto: Daniel Betanzos
Durante la marcha del pasado 22 de abril, manifestantes señalaron las agresiones de elementos del cuerpo de granaderos
Durante la marcha del pasado 22 de abril, manifestantes señalaron las agresiones de elementos del cuerpo de granaderos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSPDF) suspendió de sus actividades a cinco elementos quienes fueron identificados violentando a manifestantes durante la marcha del pasado martes con motivo de la reforma en telecomunicaciones.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía capitalina detalló que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF para que se analice si existe una responsabilidad penal, pero también el caso fue turnado al Consejo de Honor y Justicia de la SSPDF para determinar si existen faltas administrativas.

Hasta este momento se vio o pude presumirse su participación en posibles actos de abuso de autoridad. Ya dimos vista a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia y el día de ayer (sábado) quedaron suspendidos dichos elementos”, dijo Rodríguez Almeida.

“Vamos a enviar la evidencia que tenemos de estos hechos para que la Procuraduría de Justicia señale si hay una responsabilidad penal y por lo que hace a la responsabilidad administrativa se turnara el expediente al Consejo de Honor y Justicia para que se lleva a cabo el procedimiento administrativo", dijo el titular de la SSPDF al ser entrevistado en el marco del Festejo del Día del Niño en las instalaciones del Agrupamiento de la Policía Montada.

Durante la marcha del pasado 22 de abril, manifestantes señalaron las agresiones de elementos del cuerpo de granaderos cuando se encontraban al exterior de una televisora ubicada en avenida Chapultepec. 

 

asj

Relacionadas

Comentarios