GDF atacará plaga de muérdago en árboles

El jefe de Gobierno del DF informó que se iniciará con el retiro de esta planta parásita en los árboles de Avenida Paseo de la Reforma

COMPARTIR 
27/04/2014 08:07 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- En la Ciudad de México se combatirá la epidemia de muérdago que ataca a la flora capitalina, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De lo que se trata es de que en toda la ciudad, absolutamente en toda la ciudad se trabaje para combatir esto que es una planta parásita. Abraza al árbol y como le va quitando los nutrientes hasta secarlo.

“El trabajo es integral, hay que podar, hay que retirar a los árboles que ya están muertos, hay que plantar nuevos árboles y hay que estar realizando toda esta tarea que ustedes vieron, subir, cortar, prácticamente las brigadas están haciendo actos de acrobacia, ya vieron ustedes hasta dónde se suben”, comentó Mancera durante la jornada Tu Ciudad Te-Requiere.

Dijo que parte de los esfuerzos se centrarán en el Paseo de la Reforma, donde los árboles han sido atacados por esa plaga.

El primer compromiso que vamos a hacer hoy es en una parte que a todos los mexicanos, a toda la gente de la ciudad, nos interesa muchísimo que es el Paseo de la Reforma que tiene esta planta parásita, tiene muérdago y tenemos que dejarlo limpio al cien por ciento.

“Lo vamos a hacer con Medio Ambiente, con PAOT -Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial- en estas supervisiones y en estas tareas y vamos con la Secretaría del Trabajo a reforzar las cuadrillas. Vamos a hacer una tarea de empleo temporal para que tengamos más gente que esté involucrada para el cuidado de nuestros árboles, es fundamental”, explicó Mancera Espinosa.

Comentarios

Lo que pasa en la red