GDF acuerda marcha 'pacífica' por Día del Trabajo al Zócalo

Las organizaciones marcharán desde las 10:00 horas y realizarán sus mítines, pero no se permitirá que instalen plantón en la plaza

COMPARTIR 
26/04/2014 14:53 Arturo Páramo
Diversas organizaciones realizarán mítines en el Zócalo capitalino por el Día del Trabajo, este 1 de mayo. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- La manifestación del 1 de mayo podrá llegar al Zócalo de la Ciudad de México, y las organizaciones realizarán sus mítines, pero no se permitirá que instalen plantón en la plaza, aseguró el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

Dijo que en el Zócalo se instalará un templete que será utilizado por las organizaciones sindicales de manera escalonada.

Cada uno de los sindicatos estarán turnados, por tiempos, algunas marcharán desde las 10:00 algunos saldrán desde la Estela de Luz, como es el caso de los maestros, a Gobernación y de ahí se van con el SME al Zócalo Capitalino.

“Por la mañana el Congreso del Trabajo, a mediodía la Unión Nacional de Trabajadores, y consideramos que concluye el evento a las cuatro o cinco de la tarde”, destacó Serrano.

El funcionario dijo que en las reuniones de preparación de la jornada del Día del Trabajo, se acordó con las organizaciones sindicales que cada una de ellas deberá responsabilizarse de la seguridad en su marcha.

Cada uno de los colectivos es responsable de la seguridad de la marcha, para evitar que se filtren en sus filas algunas personas que vayan con intención de provocar disturbios en la ciudad.

"Por tanto habrá una presencia relajada de la Secretaría de Seguridad Pública. Ese es el acuerdo con ello y que creemos que se va a honrar y respetar”, dijo el secretario de Gobierno de la capital.

 

mca

Relacionadas

Comentarios