Clausuran 150 clínicas de belleza en el Estado de México

Luego de la muerte de un paciente en una cámara hiperbárica, se realizó una revisión a spas, clínicas de belleza, hospitales y clínicas pequeñas

COMPARTIR 
25/04/2014 17:11 María de los Ángeles Velasco
Han sido clausuradas 150 clínicas y hospitales de belleza, en el Estado de México, por no contar con cédulas profesionales, personal calificado y por malas condiciones sanitarias. Foto Archivo

ESTADO DE MÉXICO, 25 de abril.- En el Estado de México han sido clausuradas 150 clínicas y hospitales de belleza, por no contar con cédulas profesionales, personal calificado y por malas condiciones sanitarias del lugar, reconoció el secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge.

700 clínicas de belleza han sido verificadas en el Estado de México

Estableció que hasta el momento han sido verificados 700 establecimientos registrados como clínicas de belleza, en donde se da un tratamiento médico de relevancia.

Entre los lugares que han sido verificados se encuentran: spas, clínicas de belleza, hospitales, clínicas pequeñas y en las de atención a población abierta y se estará verificando con mayor fuerza estos establecimientos para que no ocurra lo que ocurrió con el tema de la cámara hiperbárica, apuntó.

Señaló que en el caso donde un hombre murió al ser olvidado en una cámara hiperbárica, el secretario de salud comentó fue un tema de negligencia médica, "en donde la Procuraduría actuó y hubo detenidos, es decir es independiente de las revisiones y la normatividad de las condiciones que se tienen que ajustar las clínicas ", añadió.

Señaló que las revisiones a estos lugares los lleva a cabo Regulación Sanitaria, la Comisión de Riesgos Sanitarios del Estado de México y en algunos casos con la COFEPRIS, en las que se revisan las condiciones de los quirófanos, los consultorios, que el medicamento no sea caduco, que el personal sea calificado, que las instalaciones, al igual que el material y el instrumental médico este sanitizado.

Explicó que en el caso que no cumplan con la normatividad, las condiciones sanitarias suficientes se procede a la suspensión, también hay multas en este sentido, se les da primero un período para el desahogo de pruebas si es susceptible de poderla reabrir, las multas en algunos casos son mínimas que van de los 2 mil a 3 mil pesos y en otros hasta medio millón de pesos.

Las clínicas donde mayormente se concentran los establecimientos que se han cerrado son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red