Comparece titular de la Contraloría capitalina ante la ALDF

Hiram Almeida Estrada rindió un informe sobre las acciones realizadas en el periodo del 1 de marzo de 2013 al 28 de febrero de 2014

COMPARTIR 
25/04/2014 15:07 Kenya Ramírez
La comparecencia del contralor general dio inicio con un quórum de 42 diputados. Foto @Dinorah_Pizano

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- Hiram Almeida Estrada, contralor general del Distrito Federal, comparece ante diputados de la Asamblea Legislativa para rendir un informe sobre las acciones realizadas en el periodo del 1 de marzo de 2013 al 28 de febrero de 2014.

Hasta el momento, en los posicionamientos de partidos, las diferentes fracciones han referido y cuestionado al contralor sobre las fallas de la Línea 12 del Metro, pues su dependencia a cargo realiza una investigación sobre el caso.

Los legisladores que tomaron la palabra hicieron referencia a la necesidad de erradicar los actos de corrupción en la administración local y no dejar en el olvido las denuncias que involucran a varias delegaciones.

También pidieron conocer el número de juicios de nulidad que ha ganado la dependencia en primera instancia, y los recursos que esto implica.

Hay pendientes de corrupción en delegaciones que no se han erradicado, diezmos para obras públicas y sueldos y no se ha trabajado para erradicar esta lacra de corrupción", dijo Jorge Gaviño, coordinador de Nueva Alianza y presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en el Metro.

La comparecencia del contralor general dio inicio a las 11:40 horas con un quórum de 42 diputados, aunque a los 15 minutos, como es costumbre, se redujo a menos de 30.

Hiram Almeida Estrada rindió un informe por 20 minutos y posteriormente dio respuesta a los cuestionamientos de los legisladores.

 

mca

Relacionadas

Comentarios