Dan a turismo 50 millones de pesos para el DF

Servirá para remodelar o construir espacios de esparcimiento; entrega de recursos, condicionada

COMPARTIR 
25/04/2014 04:10 Notimex
El Teatro Lindbergh será uno de los lugares beneficiados como parte del Corredor Turístico Roma-Condesa.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), entregará al gobierno capitalino 50 millones de pesos para la remodelación o construcción de equipamiento turístico de esta ciudad, como parte del ejercicio fiscal 2014.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que dicha cantidad se establece en un convenio firmado con la Federación, a través de la Sectur, y publicado este jueves en la Gaceta Oficial del DF.

El documento detalla que con el apoyo se podrán llevar a cabo proyectos como el Corredor Turístico Roma–Condesa, impulsar la zona turística de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, la restauración de la Fuente de la Cibeles (Corredor Paseo de la Reforma–Zona Rosa), y la consolidación de la Zona de Turismo, denominado Barrio Chino, entre otros.

El documento con 21 cláusulas y anexos aclara que la Sectur se abstendrá de otorgar al gobierno capitalino los recursos para los proyectos en una sola exhibición, para ajustarse a los porcentajes, plazos y calendarios establecidos en cada proyecto de desarrollo turístico.

Especifica que los recursos públicos destinados para los proyectos antes mencionados alcanzan un monto total de 100 millones de pesos, de los cuales el gobierno local destinará 50 por ciento y la Sectur otro porcentaje igual.

Advierte que la Sectur podrá suspender o cancelar la ministración de los recursos al Gobierno del Distrito Federal cuando se determine que los previamente ministrados se han aplicado en fines distintos a los previstos o cuando la administración capitalina no aporte en los plazos previstos los recursos que les corresponden en las cuentas específicas, en términos de lo referido en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Relacionadas

Comentarios