Jóvenes concentran práctica de Interrupción Legal del Embarazo

Cerca del 70 por ciento de los procedimientos realizados en siete años han sido a mujeres de entre los 18 y 29 años

COMPARTIR 
24/04/2014 16:21 Cintya Contreras / Foto: @InmujeresCDMX
Armando Ahued, secretario de Salud del DF, dijo que la mayoría de la mujeres que se prectican un aborto legal son estudiantes de bachillerato o licenciatura.
Armando Ahued, secretario de Salud del DF, dijo que la mayoría de la mujeres que se prectican un aborto legal son estudiantes de bachillerato o licenciatura.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Mujeres de entre 18 y 24 años concentran el 47.8 por ciento de abortos legales practicados por los servicios de salud pública en el Distrito Federal, seguidas por el grupo de entre 25 y 29 años, con el 22 por ciento, todas con estudios de bachillerato o licenciatura, informó el Instituto de las Mujeres del DF al conmemorarse el séptimo aniversario de la aprobación de la ALDF de la Interrupción Legal del Embarazo.

119, 500 interrupciones legales al embarazo se han realizado en 7 años

Por su parte, Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, informó que a la fecha se han realizado 119 mil 500 procedimientos, en su mayoría sólo con medicamentos y no con intervenciones quirúrgicas, además de que el 95 por ciento de las mujeres elige en ese momento un método anticonceptivo, por lo que la reincidencia se redujo del dos al uno por ciento el año pasado.

Sobre los abortos legales practicados a menores de edad, que suman hasta el momento seis mil 700, dijo que el 98 por ciento de las jóvenes acuden acompañadas de sus madres, lo que indica que el tema dejó de estar en la clandestinidad.

Por su parte, Regina Tamés, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), dijo que aún es necesario que los servicios de la Interrupción Legal del Embarazo se establezcan como una política explícita en las leyes, que permita la asignación presupuestal y de personal necesaria.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red