Comenzarán obras de Línea 6 del Metrobús en julio

Los detalles del lanzamiento de la Línea 6 del Metrobús se dieron a conocer en el Sexto Congreso Internacional de Transporte

COMPARTIR 
24/04/2014 23:30 Francisco Pazos
Preparan licitación de la Línea 6 del Metrobús, la cual conectará El Rosario con Aragón. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- En tres semanas está previsto que se publique la licitación para construir la Línea 6 del Metrobús, que conectará la zona de El Rosario con el Bosque de Aragón.

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, explicó que una vez que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lance la licitación, los trabajos sobre el Eje 5 Norte, principal vialidad que ocupará el nuevo corredor de transporte, arrancarán hacia finales de julio próximo.

Detalló que la Línea 6 contará con 20 kilómetros de extensión a través de los cuales se instalarán 37 estaciones, que ofrecerán servicio a una afluencia estimada diaria de 140 mil pasajeros.

“Va a presentar una altísima conectividad entre el oriente y el poniente de la ciudad, en el tramo norte. Pasamos por zonas muy importantes, con mucha población que demanda transporte público como Aragón, La Villa y Lindavista.

 “Tendremos afluencia al Instituto Politécnico Nacional, una estación en la esquina del Instituto del Petróleo, en las unidades habitacionales de Cien Metros y Vallejo, y tendremos una estación de correspondencia con la Línea 1 y finalmente El Rosario”, explicó Calderón.

El sexto corredor del Metrobús replicará algunas de las técnicas constructivas que se utilizaron para la Línea 5 con el objetivo de reducir los tiempos de obra y minimizar el impacto en las zonas aledañas.

Las estaciones se construirán con estructuras prefabricadas que se armarán por bloques en sitio, en tanto que el carril confinado cambiará del concreto hidráulico al pavimento reforzado.

A la par de los trabajos que lleve a cabo la empresa que obtenga la licitación, el director del Metrobús indicó que durante el desarrollo del proyecto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ejecutará obras hidráulicas.

“Habrá una intervención colateral en este tramo de la Línea 6 en el que se va a hacer una sustitución muy importante de colectores de agua potable y de drenaje en beneficio de las zonas por las que pasará”, concluyó.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red