Ambulantaje toma ciclovía en Izazaga

La afectación vial es mayor al sumarse las obras de adecuación en las aceras

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24/04/2014 03:33 Arturo Páramo
El entorno del mercado de San Juan es una de las zonas más conflictivas por la confluencia de vehículos y peatones.
El entorno del mercado de San Juan es una de las zonas más conflictivas por la confluencia de vehículos y peatones.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Los comerciantes ambulantes aprovecharon las obras que se realizan en el Centro para extender sus dominios a los carriles confinados de Izazaga, lo que además desencadena más conflictos viales.

Los puestos se desbordan en Arcos de Belén debido a las obras que se realizan frente al Mercado de San Juan.

Actualmente las aceras de la avenida Izazaga, entre Pino Suárez y Eje Central, son sometidas a trabajos de reconstrucción, lo que ha generado un reacomodo del comercio informal en la zona.

Además, los peatones que acuden a los talleres y almacenes de ropa así como oficinas públicas de la zona, deben caminar entre la zona de obra y, en algunos tramos, bajar a la calle y andar entre los señalamientos, mallas y conos instalados por los trabajadores.

De acuerdo con la Autoridad del Espacio Público (AEP), en 20 de Noviembre e Izazaga, la dificultad estriba en lo ancho de las dos avenidas.

“Esto hace difícil el paso de personas cargadas con mercancías adquiridas en el Centro Histórico”, explicó la AEP.

En este punto las aceras del lado sur de la avenida son ensanchadas en el ala sur, que es donde circula la mayor parte de compradores de la zona.

En el cruce con el Eje Central, donde cambia de nombre a Arcos de Belén, se trabaja en el ensanchamiento de la acera en torno al Metro Salto del Agua, donde se registra un intenso flujo de compradores hacia la zona comercial de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la AEP, en ese punto “el tránsito va en todas direcciones, con vueltas a la izquierda, una avenida de seis carriles y otra con seis más divididos por un camellón.

En toda esa zona se crean o rehabilitan 20 rampas de acceso, además se reubicaron 12 semáforos vehiculares y uno peatonal”.

Las obras en este punto requieren también de la intervención en la plazoleta del lado poniente del cruce, obligando a los peatones a bajar a la calle y utilizar la sección señalada por los trabajadores de la construcción.

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