Línea 12: revisarán durmientes en Francia

Algunas de las afectaciones que han encontrado en la Línea Dorada son la fractura de durmientes y el desgaste del balasto

COMPARTIR 
24/04/2014 03:30 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- La empresa TSO, encargada de la elaboración del diagnóstico de la Línea 12, envió muestras de durmientes y balasto de la zona de vías a Francia, como parte de las tareas de análisis que lleva a cabo en su tramo elevado.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) detalló ayer que personal de la empresa francesa tomó muestras de tres durmientes de vía y de otros tres nuevos que proporcionó el consorcio ICA, Carso y Alstom, además de 120 kilogramos de balasto para su estudio.

Esos materiales fueron enviados a los laboratorios de TSO para que sean analizados con el objetivo de elaborar un diagnóstico y permitir la futura apertura de las 11 estaciones correspondientes al tramo elevado que permanecen cerradas desde el 12 de marzo pasado.

La dependencia agregó que también se han realizado recorridos en el área de servicios generales de la zona de talleres, en Tláhuac, así como en el tramo elevado, donde fue detectado un desgaste ondulatorio que afectaba los rieles y que ocasionó daños a la flota de convoyes.

La dependencia agregó que la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional participan en el diagnóstico que permita la reparación y reapertura de la línea.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red