Con presupuesto de 440 mdp darán mantenimiento a escuelas del DF

GDF y delegaciones realizan diagnóstico para conocer qué trabajos se harán en los planteles que sean seleccionados

COMPARTIR 
23/04/2014 18:37 Kenya Ramírez
Mara Robles, secretaria de Educación del Distrito Federal señaló que ya se reunió con representantes de las 16 delegaciones para conformar la lista de las escuelas en donde aplicarán este recurso.
Mara Robles, secretaria de Educación del Distrito Federal señaló que ya se reunió con representantes de las 16 delegaciones para conformar la lista de las escuelas en donde aplicarán este recurso.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Con un presupuesto de 440 millones de pesos, los gobiernos federal y capitalino intervendrán planteles educativos de la Ciudad de México para darles mantenimiento y garantizar su seguridad estructural.

Mara Robles, secretaria de Educación del Distrito Federal dijo que en dos semanas se firmará un convenio al respecto y la capital aportará 200 millones para priorizar en la revisión y descartar riesgos en materia de protección civil.

Informó que ya se reunió con representantes de las 16 delegaciones para conformar la lista de las escuelas en donde aplicarán este recurso.

La SEP no ha señalado algún daño en escuelas debido al sismo de 7.2 grados Richter del pasado viernes.

“Estamos trabajando intensamente con la Administración Federal de los Servicios Educativos del DF, con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, tuve una reunión muy importante con el jefe de Gobierno y todos los delegados para hacerles saber que el GDF invertirá 200 millones de pesos y el Gobierno federal 240 millones”, apuntó .

Estamos procesando con cada una de las delegaciones  qué escuelas vamos a intervenir, pero siempre con el criterio de que vamos a atender primero la seguridad estructural y los riesgos, en segundo lugar, lo funcional, que tiene que ver con lo hidrosanitario, eléctrico y funcional y finalmente con lo estético”, dijo la funcionaria capitalina.

Después de participar en la sesión solemne que organizó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por los 40 años de la UAM, la secretaria de Educación dijo que ya cuentan con un diagnóstico realizado en 2013, a través del cual tienen ubicadas las escuelas que presentan riesgo estructural, aunque, aclaró, ninguna con dictamen de inhabilidad.

A lo mejor en algún salón tienen alguna grieta que hay que atender y hay escuelas que requieren una inversión mayúscula, otras escuelas que requieren arreglar instalaciones hidrosanitarias  que son sin duda, una cosa que preocupa mucho a la población porque se relaciona con aspectos de salud  y escuelas con cosas funcionales”, apuntó Mara Robles.

Sobre el sismo de 7.2 grados Richter del pasado viernes, la titular de educación mencionó que no ha recibido de la SEP ningún reporte de daños en escuelas.

“Lo digo con esa precisión porque ellos son los que tienen a cargo las escuelas y los que nos reportan. La Secretaría de Educación Pública es la responsable de informar a la Secretaría de Protección Civil de cualquier cosa que se hubiera presentado y no hemos recibido ningún reporte del sismo que ocurrió hace unos días, afortunadamente en vacaciones”, dijo.

Siempre están en permanente revisión (las escuelas). Los niños, desde luego, están seguros”, concluyó Mara Robles.

 

asj

Relacionadas

Comentarios