Celebra Asamblea Legislativa del DF 40 años de la UAM

Legisladores locales resaltaron la innovación y la calidad en investigación de esta universidad nacida hace cuatro décadas

COMPARTIR 
23/04/2014 15:19 Kenya Ramírez / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció 40 años de existencia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en sesión solemne celebró a una de las instituciones educativas públicas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Con la presencia de Salvador Vega y León, rector general de la UAM y representantes de cuatro de las cinco unidades (Cuajimalpa, Azcapotzalco, Iztapalapa y Lerma), faltando la rectora del campus Xochimilco, representantes de los diferentes grupos parlamentarios, dieron su pronunciamiento en el que resaltaron la innovación y la calidad en investigación de esta universidad nacida hace cuatro décadas.

En el año 2009 fue colocado el nombre de la UAM con letras de oro en la Asamblea Legislativa del DF.

En el marco de los festejos por este año de aniversario, el rector Vega y León subió a Tribuna para agradecer el homenaje organizado por los asambleístas, y  después develar una placa conmemorativa de la institución que preside.

Señaló que la UAM concentra el mayor número de profesores de investigación de tiempo completo a nivel educación superior, pues tiene mil 600 académicos inscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

El rector general resaltó los lazos que existen con la ALDF, cuyo recinto de Donceles y Allende, aloja desde 2009, las letras de oro que hacen referencia a ésta.

También agradeció al GDF por la donación de predios para la construcción de nuevas unidades, como la de Cuajimalpa, y el apoyo en seguridad.

Retraso de legisladores

La sesión solemne  programada a las 10:00 horas de este miércoles, inició con 49 minutos de retraso debido a la falta de quórum y se extendió hasta pasado el mediodía.

Sólo 34 de los 66 diputados acudieron al Recinto Legislativo al pase de lista, y el resto, como venía advirtiendo desde semana pasadas el presidente de la mesa directiva, Gabriel Gómez del Campo, recibió descuento por inasistencia y retardo.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red