Proponen descontar 50 por ciento de salario a faltistas de la ALDF

En ocasiones las sesiones que se celebran concluyen por falta de quórum legal; en ocasiones el recinto se encuentra semivacío

COMPARTIR 
23/04/2014 14:13 Kenya Ramírez
Orlando Anaya, diputado del Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para que a los ausentes a la ALDF se les descuente 50 por ciento de su sueldo.
Orlando Anaya, diputado del Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para que a los ausentes a la ALDF se les descuente 50 por ciento de su sueldo.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Debido al constante ausentismo de los diputados locales durante las sesiones, se propuso sancionar con la mitad del salario a quien falte o registre asistencia, pero no vote como mínimo el 50 por ciento de los puntos del orden del día.

Orlando Anaya, diputado del Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior del órgano legislativo, que contempla aplicar esta sanción económica a quien no acuda a las sesiones de pleno o en comisión.

Refirió que muchas de las sesiones que se celebran concluyen por falta de quórum legal para continuar la misma, o bien terminan con una votación muy disminuida respecto del inicio, debido al abandono antes de tiempo de muchos de los asambleístas, lo que genera que los últimos puntos se discutan en con el recinto semivacío.

Es imperante la necesidad de establecer sanciones a los diputados de la ALDF que no den la importancia debida a las sesiones que se celebren, por lo cual propongo que cada diputado que registre asistencia, si no vota como mínimo el 50 por ciento de los puntos del orden del día, se descuente el 50 por ciento de su salario correspondiente a ese jornada laboral”, dijo Anaya.

La propuesta incluye también sanciones económicas a:

  • Legisladores que falten injustificadamente a las Sesiones de Comisión
  • Diputados que fungen como presidentes de alguna comisión, que no le den seguimiento a las iniciativas o puntos de acuerdo turnados a su respectiva Comisión

 

asj

Relacionadas

Comentarios