Reconstruirán zona de Cuajimalpa afectada por granizada

Apoyarán a jefas de familia con seguros de vida, además de implementar el Programa de Empleo Temporal Inmediato en la zona

COMPARTIR 
22/04/2014 20:46 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Autoridades de los gobiernos federal, del Distrito Federal y de la delegación Cuajimalpa reconstruirán la zona afectada por la granizada de la semana pasada, que dañó parte de la demarcación y algunas localidades del Estado de México.

300 casas se reconstruirán con asbesto y concreto

En un comunicado, el jefe delegacional, Adrián Rubalcava, informó que se ofrecerán 700 seguros de vida para jefas de familia por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como apoyo a familias con afectación total a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Al supervisar el proceso de recuperación de las casas dañadas, señaló que por el momento serán 300 casas las que se reconstruirán con asbesto y concreto en las comunidades de Xalpa, Monte de las Cruces, San Bernabé, Llano Conejo, Llano Grande, el Pantano, Las Lajas y Cola de Pato.

Trabajaremos para dejar las viviendas mejor de como estaban, además a través de la Dirección General de Servicios Urbanos brindaremos los servicios necesarios para que la calidad de vida de más de 300 familias de esta parte del territorio delegacional mejore”, expresó el delegado.

Además comentó que el gobierno federal implementará el Programa de Empleo Temporal Inmediato en la zona, el cual consiste en la limpieza de inmuebles y zonas damnificadas a cambio de un pago económico único de hasta ocho mil pesos, y se apoyará a las jefas de familia con 700 seguros de vida.

Las autoridades federales señalaron que se reconstruirán cuatro viviendas por día con material de estructura metálica, concreto y asbesto.

Mientras, la delegación entregará a las familias afectadas láminas galvanizadas, de asbesto, fibroconcreto y cobijas, en tanto que cuadrillas de funcionarios locales continúan realizando recorridos y censos en los diferentes puntos de afectación para brindar los apoyos.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red