Restablecido 97% de servicio eléctrico tras caída de torres: CFE

El desplome de tres torres debido a los fuertes vientos afectó a 122 mil 930 usuarios y varias empresas de la zona en Huehuetoca; 11 horas se quedaron sin luz eléctrica

COMPARTIR 
22/04/2014 20:37 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Luego de que la caída de tres torres de transmisión afectaron por más de 11 horas el suministro de energía eléctrica afectando suministro eléctrico a 122 mil 930 usuarios y varias empresas de la zona, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el suministro de luz quedó restablecido en un 97 por ciento.

Poblaciones afectadas:

San Sebastián Xhala
Zona Industrial
Huapango
Los Fresnos
Vista Hermosa
La Laguna
Ejidos del Socorro
San Mateo Ixtacalco
El Carmen
Fraccionamiento Santa Elena
Tlaltepan
Fraccionamiento Galaxia
Melchor Ocampo
Ejido la Laguna

La comisión informó a través de un comunicado que concluyó el retiro de los cables caídos sobre el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Cuautitlán.

El colapso de las estructuras y la caída de conductores sobre esa vialidad fueron causados por los fuertes vientos con descargas atmosféricas que se registraron durante la noche en esa zona del Estado de México.

La caída de las estructuras se produjo en un tramo de la Línea Victoria.

"El colapso de las torres produjo la caída de líneas sobre un tramo del Circuito Exterior Mexiquense, lo que afectó el tráfico vehicular de esa vialidad en el sentido Texcoco-Puebla, a la altura de la caseta donde se deriva la autopista México-Querétaro.”, se lee en el boletín informativo.

Se informó que en las torres caídas “se encontraron evidencias del robo de partes de la estructura, por lo que la CFE levantará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.”

3 torres de suministro de energía eléctrica se cayeron debido a los fuertes vientos

La CFE invitó a la población de la zona a reportar cualquier falla en su servicio eléctrico al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx, a fin de atenderlos de manera inmediata.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red