Recuperan 15 relojes que robaron en joyería de Plaza Satélite

La PGJEM indicó que los aparatos fueron encontrados en una maleta abandonada en el Viaducto Bicentenario

COMPARTIR 
22/04/2014 23:11 Dalila Ramírez
El pasado 30 de marzo un comando robó 106 relojes de una tienda departamental al interior de Plaza Satélite.
El pasado 30 de marzo un comando robó 106 relojes de una tienda departamental al interior de Plaza Satélite.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras, dio a conocer que en el robo de la joyería y relojería de una tienda departamental de Plaza Satélite en Naucalpan, hay avances y que recuperaron 15 de los 106 relojes que robaron el pasado 30 de marzo.

106 relojes fueron robados en Plaza Satélite el 30 de marzo

Explicó que el botín se encontró en el interior de una maleta, que presuntamente fue abandonada por uno de los integrantes de la banda que perpetró el robo, en una zona de obras ubicada en el Viaducto Bicentenario.

Se localizaron 15 de los 106 relojes que habían sido robados, pero estos relojes fueron localizados en una maleta en una zona de obras del Viaducto Bicentenario, presuntamente en su huida las personas que perpetraron el robo, alguno de los que llevó  cabo el robo al salir huyendo, aventó la maleta en donde estaban estos 15 relojes ya fueron recuperados”, dijo el procurador mexiquense.

“Fueron puestos a disposición de su propietario y en cuanto hace a la localización de los presuntos responsables, seguimos avanzando", añadió.

Respecto a los avances que han tenido, el funcionario dijo que la información con la que cuentan ha sido proporcionada en parte por el único detenido de los hechos, un menor de edad que se encuentra detenido y que ha aportó algunos datos acerca de los participantes en el atraco.

En la investigación  de este hecho, en realidad la información que nos aportó en el momento en que la persona que fue detenida por el robo a esta joyería del Palacio de Hierro, es a la que se refiere usted, nos ha permitido seguir avanzando en las líneas de investigación, para encontrar la correlación que tiene con otros hechos similares ocurridos tanto en el Estado de México como en el Distrito Federal", indicó Contreras Nieto.

Reveló además que el menor de edad detenido, es originario de la delegación Tláhuac en el Distrito Federal, y que él únicamente conocía a algunos de los participantes del robo y a otros no.

"Nos proporcionó alguna información respecto a algunos integrantes de esta banda, este era un menor que venía del Distrito Federal, el menor era originario de la delegación Tláhuac, nos refiere que conocía a algunos de los que participaron con él, también refiere no haber conocido a algunos otros, y nos parece posible que así sea, pero seguimos avanzando con los datos que tenemos y creo que podemos tener resultados a la brevedad", sentenció el titular de la PGJEM.

Añadió que en la investigación, mantienen una coordinación estrecha con las autoridades del Distrito Federal, con quienes trabajan para dar con el paradero de los integrantes de la banda que el pasado 30 de marzo ingresaron al área de joyería de una tienda departamental al interior de la plaza y protagonizaron una balacera que dejó a un elemento de seguridad privada herido.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red