Vecinos niegan afectación catastrófica en edificio de la Doctores

Los habitantes del inmueble señalan que los muros de carga construidos con concreto no tienen daños, fisuras o grietas tras sismo del viernes

COMPARTIR 
22/04/2014 19:26 Arturo Páramo / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Guadalupe Montes de Oca habita el piso 13 del edificio centauro de la colonia Doctores, y asegura que el inmueble está en condiciones habitables y que no se irá pese a los llamados a desalojar por parte de Protección Civil del DF.

De acuerdo con un grupo de vecinos del inmueble, los muros de carga construidos con concreto no tienen daños, fisuras o grietas que indiquen que la estructura esté comprometida.

Protección Civil DF he señalado que los habitantes del edificio de la colonia Doctores deben retirarse para hacer trabajos de rehabilitación. 

Los daños, dicen son en los muros de ladrillo, lo que se cayó fueron trozos de aplanado, secciones de celosías, y láminas que cubren las separaciones dejadas entre los cuatro edificios que forman el conjunto.

Montes de Oca, quien habita el conjunto Centauro desde hace 40 años señala que no hay daños que pongan en riesgo a los inquilinos.

Lo que estaba dañado de los anteriores sismos, lo que estaba por caerse se cayó, lo que estaba agrietado dejó desprender una superficie de pintura y aplanado, hay grietas en los muros que no son de carga”, dijo la vecina.

Guadalupe Patiño, otro de los vecinos del inmueble explicó que las separaciones en las escaleras siempre han estado en estos edificios inaugurados en 1970, pues se trata de cuatro inmuebles unidos en el cubo de escaleras y elevadores.

Por ello, las escaleras están separadas de la estructura de los propios edificios.

En el dictamen previo del Politécnico Nacional, que vino a petición del gobierno, se han hecho calas y se ha determinado, sin ser perito en la materia, se puede apreciar que no existen daños en los concretos, castillos, muros de carga y hace más estable la situación”, comentó Patiño.

Ambos vecinos puntualizaron que si bien han sido visitados ya por Protección Civil y por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional, consideran necesario que se realice un peritaje serio.

De acuerdo con otros vecinos les han sido ofrecidos cuatro mil pesos por vivienda para que los vecinos paguen renta y desalojen el inmueble.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red