GDF argumentaría falta de sustento jurídico para no pagar 489 mdp

José Ramón Amieva, consejero Jurídico y Servicios Legales, dijo que de dar esa respuesta, está iría debidamente fundamentada

COMPARTIR 
22/04/2014 18:50 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Otro recurso considerado es acudir a la Secretaría de Hacienda para que haga la reinterpretación sobre los recursos que salieron del fondo metropolitano para la Línea 12 del Metro.
Otro recurso considerado es acudir a la Secretaría de Hacienda para que haga la reinterpretación sobre los recursos que salieron del fondo metropolitano para la Línea 12 del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- La falta de un sustento jurídico es el planteamiento que el Gobierno del Distrito Federal podría presentar para no pagar los 489 millones de pesos que pide la federación por recursos no comprobados en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así lo dio a conocer José Ramón Amieva, consejero Jurídico y Servicios Legales local.

Entrevistado al término de la presentación de la primera Consulta de Tendencias Juveniles 2013, el funcionario capitalino señaló que están analizando aun la respuesta que se va a dar a la federación y ésta es un planteamiento que se presentará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para que dé su visto bueno antes de hacerlo oficial.

El Jefe de Gobierno nos instruyó analizar todas las posibilidades y una de las posibilidades que tenemos es el considerar que este requerimiento de cobro que nos hace la función pública carece de sustento jurídico para realizarlo, es una de las opciones que estamos analizando y yo espero en breve tenerles noticias al respecto”, dijo Amieva Gálvez.

Indicó que en el transcurso de esta semana esperan tener una opinión la cual someterán a consideración del mandatario local, y que están trabajando conjuntamente la Procuraduría Fiscal, Contraloría General y la Consejería Jurídica.

Amieva Gálvez explicó que todo acto debe estar debidamente fundamentado y en el caso de una autoridad administrativa debe haber una facultad expresa que le determine emitir un acto.

En este caso están viendo si está motivado y que la Secretaría de la Función Pública haya contado con atribuciones para emitirlo solicitando la devolución de los recursos.

Asimismo dijo que están analizando los plazos que les da la norma para la acción y que aún están en tiempo.

Otro recurso que están analizando, dijo, es acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que dicha dependencia haga la reinterpretación sobre los recursos que salieron del fondo metropolitano, lo anterior a petición de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red