PGJDF encuentra vínculo en asaltos a joyerías y iShops

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino indicó que un sujeto detenido ha dado información sobre los atracos a los diversos espacios

COMPARTIR 
22/04/2014 04:35 Filiberto Cruz Monroy
La tarde del sábado el grupo de asaltantes bajó de una camioneta Suburban e ingresó al iShop de la calle Mazatlán
La tarde del sábado el grupo de asaltantes bajó de una camioneta Suburban e ingresó al iShop de la calle Mazatlán

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontró vínculos entre los atracos perpetrados a la tienda iShop de Parque Lindavista (23 de febrero), el asalto a la joyería La Pequeña Suiza en Santa Fe (21 de marzo), el robo joyero en el Palacio de Hierro dentro de Plaza Satélite (30 de marzo) y el ocurrido el sábado 19 de abril en la tienda iShop de la colonia Condesa.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza confirmó que el sujeto detenido la tarde del pasado sábado, Alejandro Aguilar Díaz, de 18 años, confesó conocer a participantes de los otros asaltos.

“Sí nos ha proporcionado algunos datos, la persona que se encuentra detenida, y todo parece indicar que también participó en algún otro evento que sucedió en la Ciudad de México”, explicó.

El detenido ha confirmado que fue reclutado por los mismos sujetos que invitaron a perpetrar otros robos ocurridos en meses pasados y de quienes se sabe que sólo planean los atracos, pero no participan activamente en éstos.

El asalto a la tienda iShop de la calle Mazatlán tuvo el mismo modus operandi del de la iShop de Parque Lindavista donde los delincuentes se llevaron un millón 800 mil pesos en mercancía. Autoridades lograron relacionar los robos de la joyería La Pequeña Suiza con el del iShop de Lindavista ya que en ambos se utilizó la misma camioneta Chevrolet, Captiva, para huir.

Luego ocurrió el asalto a la joyería de Palacio de Hierro en Naucalpan, donde fue detenido un menor de edad que confesó que fue invitado a robar por un sujeto apodado El Chaparro, quien coordinó los ataques a la Pequeña Suiza y a la iShop de Lindavista.

Autoridades presumen que se trata de un grupo de sujetos que reclutan asaltantes. El sábado pasado los delincuentes contrataron un taxi del aeropuerto para llegar a la colonia Condesa y obligaron al chofer a descender de la unidad.

“Se detiene en el Metro Juanacatlán a una persona que estuvo involucrada en estos hechos donde él huye, ellos habían escapado en un taxi del aeropuerto; el chofer se da cuenta y se baja de la unidad y ellos huyen en éste y cuando le dan alcance se bajan las personas y corren para distintos lugares”, precisó Ríos Garza durante la jornada de Servicios Médicos 2014 entre el ISSSTE y la PGJDF.

Ubican a ladrón de farmacia

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a un hombre armado, que junto con otros sujetos robó una farmacia en la colonia Del Valle.

La dependencia informó que policías a bordo de la patrulla P36-13 realizaban un rondín cuando fueron alertados sobre un robo en la farmacia Farmatodo, ubicada en División del Norte y Nicolás San Juan. Al lugar llegaron los agentes quienes sorprendieron a tres delincuentes dentro de una camioneta, que echaron a correr, pero uno de ellos fue alcanzado.

Relacionadas

Comentarios