Comienza a operar tren ‘María Félix’ en Línea A de Metro

Se trata del séptimo convoy recuperado beneficiará a los cerca de 380 mil usuarios que diario utilizan de La Paz a Pantitlán

COMPARTIR 
22/04/2014 04:39 Redacción / Foto: @dfteyclaverdad
El tren María Félix beneficiará a los cerca de 380 mil usuarios que diario utilizan la Línea A.
El tren María Félix beneficiará a los cerca de 380 mil usuarios que diario utilizan la Línea A.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro regresó al servicio el séptimo tren recuperado, que circula ya en la Línea A, llevando el nombre y la imagen de la diva del cine mexicano María Félix, como parte de la conmemoración por el centenario de su natalicio.

7 trenes del Metro han sido recuperados por el STC

El tren modelo FM 86, motrices 033/034, reanudó sus recorridos en beneficio de los cerca de 380 mil usuarios que diario utilizan la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán y da servicio a municipios del oriente del Estado de México, así como a las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco.

La puesta en marcha del convoy forma parte del programa de recuperación de trenes que regresan a dar servicio en cumplimiento a la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, luego del aumento a la tarifa, que pasó de tres a cinco pesos.

El tren María Félix fue recu perado para el servicio luego de la compra y colocación de un lote de refacciones, muchas de ellas provenientes de la adquisición de más de 730 mil, realizada a finales de 2013.

Para el reinicio de actividades del tren, que tiene seis vagones, se le colocaron 48 ruedas, se le ajustaron los equipos de los bogies, tales como amortiguadores y cilindros de freno, se hizo una verificación especial al sistema de tracción-frenado y el mantenimiento mayor a los pantógrafos, que son antenas por donde capta la energía el tren.

El regreso del convoy se inscribe también en las actividades del programa Presencias Centenarias, en el cual se rinde homenaje a grandes mexicanos nacidos hace 100 años.

El FM 86 es el séptimo tren que se recupera, de los 22 que se tiene como meta para este año.

Los convoyes que ya fueron rehabilitados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: dos en la Línea 5, uno en la Línea 7; uno en la Línea 9, y ya van tres en la Línea A.

Con la puesta en marcha del convoy, el Gobierno del Distrito Federal da cumplimiento al compromiso de reintegrar a la circulación los trenes que permanecieron detenidos por meses e incluso años.

Comentarios

Lo que pasa en la red