Marina detiene a 42 en dos semanas de operativo en Edomex

La Semar llama a los habitantes del Estado de Méxicoa denunciar cualquier hecho ilícito a los teléfonos 066 o 088

COMPARTIR 
22/04/2014 05:41 David Vicenteño
La Secretaría de Marina comenzó desde el pasado 7 de abril la Operación Seguridad Mexiquense.
La Secretaría de Marina comenzó desde el pasado 7 de abril la Operación Seguridad Mexiquense.

TOLUCA, 22 de abril.- Un total de 42 personas detenidas y seis abatidas en enfrentamientos es el saldo preliminar, desde el pasado 7 de abril de la Operación Seguridad Mexiquense.

42 personas detenidas y 6 fallecidas en operativo mexiquense

La Secretaría de Marina - Armada de México (Semar) informó que las acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México.

Para los trabajos de seguridad en la entidad se establecieron 10 bases de operaciones en las zonas norte y oriente del Estado.

Se explicó que los puntos de instalación se definieron a partir del análisis de los municipios con mayor índice delictivo.

"Con el fin de poner a disposición a los probables responsables de hechos ilícitos ante las autoridades competentes y con éstas, velar por la seguridad de los mexiquenses”, indicó la dependencia federal.

Hasta la fecha han dado como resultado el aseguramiento de 42 probables responsables de hechos ilícitos, algunos de ellos con órdenes de aprehensión por casos de homicidio, seis personas abatidas, ocho vehículos asegurados, así como probable droga y armas de fuego", informó la Semar en un comunicado.

La dependencia agregó que también fueron detenidos tres presuntos traficantes de personas y se auxilió a cinco indocumentados, esto en el municipio de Tultitlán.

La Secretaría de Marina - Armada de México llamó a los mexiquenses a denunciar cualquier hecho ilícito a los teléfonos 066 o 088.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red