Funcionaron protocolos de seguridad tras sismo: Protección Civil DF

El titular de la dependencia, Fausto Lugo, señaló que se trabaja para reparar los daños en el Ramal Tláhuac que dejó sin agua a varias colonias

COMPARTIR 
21/04/2014 12:53 Redacción / Foto: Karina Tejada
La Secretaría de Protección Civil del DF ha señalado que más de 205 personas han solicitado revisión de un inmueble tras el sismo del viernes.
La Secretaría de Protección Civil del DF ha señalado que más de 205 personas han solicitado revisión de un inmueble tras el sismo del viernes.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal trabaja en la reparación de daños que causó la réplica del sábado de 5.5 grados al sismo del pasado viernes; en el Ramal Tláhuac que dejó sin agua a varias colonias de Iztapalapa, Tláhuac y de municipios como Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

El GDF busca viviendas para reubicar a 54 familias que viven en edificio de la colonia Doctores afectado por sismo del viernes.

Entrevistado por Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, el titular de la dependencia capitalina, Fausto Lugo, destacó que la fractura en este ramal originó además una grieta de más de 300 metros de largo, en la Colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, la cual será intervenida una vez que concluyan los trabajos de reparación del Ramal Tláhuac.

En respuesta a la acusación que hiciera el ex titular de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Moreno Brizuela, a través de las redes sociales, quien señaló que después del sismo del pasado Viernes Santo fallaron los protocolos de seguridad y respuesta, Fausto Lugo García, aseguró que dichos protocolos se activaron de manera normal, además de dejar en claro que "están actualizados y se han mejorado desde el inicio de la actual administración".

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red