Más de 400 remitidos al 'Torito' durante Semana Santa

La Policía capitalina indicó que 10 de las personas que no pasaron la prueba de alcoholemia eran menores de edad

COMPARTIR 
21/04/2014 05:49 Redacción / Foto: Cuartoscuro
El alcoholímetro se aplicó del  jueves 17 al domingo 20 de abril.
El alcoholímetro se aplicó del jueves 17 al domingo 20 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el “Torito” 438 personas por conducir en estado de ebriedad.

438 personas fueron enviadas al Torito durante Semana Santa

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el Programa Conduce Sin Alcohol se aplicó del jueves 17 al domingo 20 de abril, siendo el viernes cuando más personas fueron detenidas.

Remitidos al "Torito" por día:  

  • Jueves, 106 personas
  • Viernes, 117 personas
  • Sábado, 98 personas
  • Domingo, 115 personas

En un comunicado, la Policía capitalina indicó que 10 de las personas que no pasaron la prueba de alcoholemia eran menores de edad, quienes fueron enviados a las Coordinaciones Territoriales de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan. Álvaro Obregón, donde sus padres recogieron a sus hijos y los automóviles.

Por último la SSPDF pidió extremar al máximo los cuidados con los hijos adolescentes, quienes acuden a espacios donde se consumen bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir accidentes al conducir en estado de ebriedad y no poner en peligro su integridad física y la de terceros.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red