GDF busca dar viviendas a afectados por sismo en la colonia Doctores

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, indicó que 54 familias serán trasladadas a diversos puntos debido a los daños en su vivienda

COMPARTIR 
21/04/2014 04:45 Luis Pérez Courtade/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Las 55 familias que viven en el edificio Centauro en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, el que resultó más dañado a consecuencia del sismo de 7.2 grados del pasado viernes 18 de abril, y el cual fue dictaminado por peritos de Protección Civil como no habitable, tendrá que ser desocupado a la brevedad, informó Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, quien dijo que ya se les comunicó esto a los habitantes de ese inmueble.

54 familias serán reubicadas debido a los daños en el edificio

“Se les han dado alternativas a los vecinos, aunque hay una resistencia por parte de quienes viven para desocupar el inmueble. Los hemos conminado a que lo hagan, y por supuesto dándoles alternativas para que algunos se vayan con familiares.

“Por parte del Instituto de Vivienda (Invi) estamos buscando alternativa de pagar la renta mientras buscamos una posibilidad de vivienda a través de este instituto”, dijo el funcionario.

Entrevistado al término de la clase de yoga masiva que se realiza cada domingo en Paseo de la Reforma, Serrano informó que en el transcurso de esta semana sostendrá una reunión con Raymundo
Collins, director general del Invi, para concertar estos acuerdos.

El edificio A-1, de 14 pisos, ubicado en Doctor Lucio y Doctor Navarro, presentó daños estructurales en paredes y escaleras. Serrano señaló que es el único inmueble que tienen catalogado como no habitable por lesiones a la estructura principal.

Piden condonar predial y revisar Atlas de Riesgos

Que se condone cien por ciento del pago del impuesto predial a 74 mil 875 propietarios o poseedores de bienes inmuebles por “graves daños que sufren por grietas y hundimientos en la zona” en Iztapalapa es una propuesta que se impulsará desde la ALDF a la jefatura del GDF.

“Los habitantes de Iztapalapa son los más afectados por grietas. La demarcaciónt tiene 42 por ciento del total de las existentes en el DF, aquejando a mil 496 predios, 16 mil 456 viviendas y 74 mil 875 habitantes, colocando a esta población en un estatus de alta vulnerabilidad”, dijo Alejandro Ojeda, diputado local del PRD.

En tanto otros legisladores de ese partido pidieron actualizar el Atlas Nacional de Riesgos, pues  la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que el Atlas no cuenta con información confiable, oportuna y suficiente y se hizo acreedor a cinco
recomendaciones.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red