Invertirán 5 mdp en ciclopistas y Ecobici

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, cinco mil ciclistas se dieron cita en el parque de Los Venados, para dirigirse a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec

COMPARTIR 
20/04/2014 08:13 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- Con la finalidad de  seguir promoviendo el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal invertirá cinco millones de pesos para la construcción de ciclopistas en Álvaro Obregón y  la ampliación del sistema Ecobici en la delegación Benito Juárez.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que se habilitará una ciclopista en el Complejo Santa Fe, que correrá de la Glorieta de Santa Fe hasta el Tecnológico de Monterrey.

Sobre Avenida Revolución, en el tramo de Barranca del Muerto a San Ángel, se considera adecuar un carril en ambos sentidos para los ciclistas.

En el Parque Las Águilas y Batallón de San Patricio, que forman parte de los proyectos de recuperación de espacios públicos, habrá ciclopistas y pistas de bicicross.

El uso de la bicicleta trae consigo múltiples beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica de ejercicio y el cuidado de la salud, pero sobre todo fomenta la convivencia familiar”, dijo Luna.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, anunció la continuación de ciclovías en Benito Juárez para fortalecer la línea de más de 60 kilómetros en el DF.

Además de la próxima presentación del primer Biciestacionamiento masivo del país que estará ubicado en Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, en el que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) podrán aparcar sus bicicletas para ir a sus trabajos o escuelas.

Tanto Ecobici como las ciclovías que hemos realizado tienen su origen en el centro de la ciudad, que es un destino laboral importante, y para que una ciclovía sea exitosa nosotros sabemos perfectamente que deben llevar a su destino a las personas. Le brindaremos a los ciclistas una infraestructura segura para dejar su bicicleta, y al abordar el Metro tener la garantía de que ahí va a estar su bicicleta”, dijo.

En la rodada organizada para conmemorar este día, en donde participaron cinco mil capitalinos, Tanya Müller mencionó que durante el primer año de esta administración se logró integrar el sistema Ecobici a la tarjeta única que conecta los servicios de transporte de Metrobús, STCM y transporte eléctrico.

Es la primera ciudad en integrar su sistema de bicicleta pública a la tarjeta de la ciudad, es un mensaje muy claro de que la bici es una parte integral del sistema de movilidad de la ciudad”, argumentó.

Ayer por la mañana, los ciclistas disfrutaron un paseo desde el Parque de los Venados hasta el Museo Rufino Tamayo en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Fue una ruta de 12 kilómetros en donde se hicieron cortes de circulación en División del Norte, Nuevo León, Yucatán, Insurgentes, Monterrey, Florencia, Reforma y el Circuito Gandhi.

Participaron grupos ciclistas como Biciorientados, Bicisordos Incluyente, Bicicletas Antiguas, Bici Gourmet, Biclalpan, Bicitekas, Caudillos del sur, Ciclismo para Todos, Cletos Nocturnos y División del Sur.

Durante el evento se destacaron los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte, ya que recorrer ocho kilómetros en automóvil lleva 45 minutos, mientra que en bicicleta sólo 25 minutos.

—Con información de Notimex

Relacionadas

Comentarios