Festejan con rodada el Día Mundial de la Bici

La ruta partirá del Parque de los Venados y concluirá en el Bosque de Chapultepec

COMPARTIR 
19/04/2014 02:07 Redacción
Habrá servicio médico y mecánico y el Metro permitirá el ingreso de bicicletas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Una rodada a lo largo de 12 kilómetros que irá del Parque de los Venados al Bosque de Chapultepec se realizará hoy para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, en coordinación con diversos grupos ciclistas, hizo un exhorto a sumarse a esta conmemoración para consolidar el uso de la bicicleta, ya sea como medio de transporte con EcoBici o como actividad recreativa en Paseos Dominicales Muévete en Bici, el cual cumplirá mañana su edición 272 y cuya asistencia se estima en 4 millones 159 mil 862 personas.

100 ecobicis serán prestadas al presentar credencial del IFE

 La cita para esta rodada conmemorativa es hoy a las 8:30 horas en el Parque de los Venados (a un costado del Monumento a Francisco Villa), en la delegación Benito Juárez;  finalizará alrededor de las 11:00 horas con un picnic en el parque Tamayo, ubicado en la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, por lo que se invita a los asistentes a llevar consigo alimentos con el fin de sumarse a esta celebración.   

 La ruta del recorrido tocará atractivas vialidades:  partirá sobre avenida División del Norte, hasta llegar a Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa, siguiendo por Oaxaca, Durango, Monterrey y Florencia, hasta Paseo de la Reforma, pasando por el Ángel de la Independencia y la fuente de La Diana Cazadora.

Continuará sobre Paseo de la Reforma,  cruzará el Museo de Antropología e Historia, y el Parque Tamayo. Los interesados en participar podrán hacerlo sin previa inscripción, sólo es necesario llevar su bicicleta, comida, agua, ropa cómoda y muchas ganas de rodar.

Mayor información en la página http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/bo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red