Evacúan a 54 familias de edificio en la colonia Doctores

Protección Civil del DF determinó evacuar un edificio habitacional el cual presentó daños estructurales tras el sismo de 7.2 grados

COMPARTIR 
18/04/2014 22:08 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal determinó evacuar a 54 familias de un edificio habitacional ubicado en la colonia Doctores, el cual presentó daños estructurales tras el sismo de 7.2 grados registrado este viernes.

La dependencia señaló que después del movimiento telúrico se reportaron únicamente daños materiales, entre los que se encuentran pequeñas fisuras en el anfiteatro del Hospital Infantil de Tláhuac donde se suspendieron las actividades.

17 bardas colapsadas, 5 vidrios rotos, 5 postes caídos, 2 árboles, 4 fugas de gas, 4 de agua, y 2 transformadores afectados es el saldo del sismo

En el Museo del Monumento a la Revolución resultaron dañados cinco vidrios, los cuales fueron sustituidos, además se cayeron 17 bardas sin que provocaran alguna afectación.

De igual manera se reportó la caída de cinco postes, dos árboles, cuatro fugas de gas, cuatro de agua y la afectación de dos transformadores que dejaron sin luz a varias colonias de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que al momento se habían recibido 101 reportes de revisiones a inmuebles solicitados por la población por sufrir daños derivados del sismo con origen al sur de Petatlán, Guerrero.

Detalló que la mayoría de los inmuebles revisados presentan afectaciones menores, principalmente en los acabados, aplanados, pequeñas fisuras y desprendimientos en recubrimientos, daños que no ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes.

Por su parte la Secretaría de Obras realizó recorridos por las principales avenidas de la capital con 60 unidades de carga y transportaron ramas, vidrios y cascajo de los puntos en donde se registraron derrumbes de bardas.

Asimismo se realizó una inspección en los 32 kilómetros de vialidad elevada del Anillo Periférico, en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, donde fueron detectados nueve juntas de calzada agrietadas, las cuales serán repavimentadas durante el fin de semana.

Explicó que las juntas de calzada son las uniones entre dos trabes de una vialidad elevada, y es común que el asfalto que cubre dicha zona se desgaste debido al paso continuo de vehículos, así como a los movimientos sísmicos, pero ninguna de esas fisuras fue causada por el temblor.

Los puntos que se atenderán son: cuatro en la rampa que baja del segundo piso hacia Viaducto Río Becerra, tres en la rampa que desciende hacia el Eje 6 Sur, uno en la rampa de subida de San Antonio y el último en el carril de extrema izquierda del segundo piso sentido sur-norte, antes de llegar a la zona de peaje de la Autopista Urbana Norte (AUN).

Para llevar a cabo esas labores durante el fin de semana se realizarán bandeos y confinamientos sobre la vialidad elevada.

Los trabajos serán diurnos durante este viernes, y nocturnos el sábado y domingo, por lo que durante la madrugada del lunes la vialidad quedará completamente liberada.

Protección Civil recomendó a la población que después de un sismo verifique el estado de sus viviendas y el buen funcionamiento de las instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 56-83-22-22 para reportar cualquier anomalía en estructuras o riesgos en cualquier zona de la ciudad.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red