Reportan saldo blanco en la 171 Pasión de Cristo de Iztapalapa

Dos millones de visitantes acudieron a la representación incluyendo Domingo de Ramos y el Jueves Santo, informó el jefe delegacional

COMPARTIR 
18/04/2014 19:44 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que hubo saldo blanco durante la 171 representación de la Semana Santa en esta demarcación.

12 mil 500 atenciones médicas se dieron a visitantes que resultaron con heridas leves en los pies e insolación 

En conferencia de prensa dio a conocer que el día de hoy hubo aproximadamente un millón 600 mil visitantes que sumados con los que acudieron el Domingo de Ramos y el Jueves Santo dan dos millones en total.

Indicó que luego del sismo registrado hoy en la mañana no se produjeron daños en estructuras que se montaron para esta tradición a pesar de que estas soportan varias toneladas de peso.

Valencia dijo que la delegación a su cargo aportó alrededor de siete millones de pesos principalmente destinados a la instalación de sonido y pantallas que estuvieron funcionando en la representación de la Semana Santa y el despliegue de cuatro mil 500 trabajadores de la demacración.

El jefe delegacional indicó que se dieron 12 mil 500 atenciones médicas principalmente a visitantes que resultaron con heridas leves en los pies así como diversos casos de insolación.

Apuntó que el día de ayer hubo dos traslados a unidades hospitalarias, uno fue un policía que se cayó de un caballo y en el segundo, una menor que sufrió insolación

Detalló que a pesar de la magnitud de asistentes el día de hoy, no hubo traslados.

Por su parte, Ernesto Torres, director general de la Zona Oriente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, recordó que desde el Domingo de Ramos se implementó un operativo especial de Semana Santa en Iztapalapa.

Resguardaron la zona, precisó, 17 mil elementos, cinco mil desplegados el día de ayer y 11 mil el hoy que cubrieron la representación religiosa.

En su oportunidad, Víctor Manuel Castro, fiscal desconcentrado de la delegación Iztapalapa de la PGJDF, dijo que para estas fechas se desplegaron siete unidades móviles con 13 ministerios públicos y 850 policías de investigación en activo.

En tanto, Roberto Guillén, presidente del Comité Organizador, aseguró que se cumplieron las expectativas de esta representación y en comparación con el año pasado, añadió, en esta ocasión hubo más visitantes.

 

mca

 

Relacionadas

Comentarios