Crucifican a Jesús de Nazaret en la Pasión de Iztapalapa

El mesías representado por Eduardo Guzmán, en la 171 Pasión de Cristo, fue crucificado en el Cerro de la Estrella

COMPARTIR 
18/04/2014 17:45 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- La Pasión de Iztapalapa 171 inició con retraso. Mientras los nazarenos ya se encontraban en camino rumbo al cerro de la Estrella, Eduardo Guzmán Flores, quien personificó a Jesús de Nazaret, comenzaba el recorrido hacia el Palacio de Herodes para ser juzgado, azotado y condenado a muerte.

Jesús de Nazaret personificado por Eduardo Guzmán, expiró a las 16:50 horas. 

El Vía Crucis inició con hora y media de retraso y ha sido la edición más vigilada por la policía de la Ciudad de México.

Fueron colocadas vallas metálicas para impedir el paso de personas ajenas a la representación durante el desarrollo del Vía Crucis.

Elementos del Cuerpo de Granaderos formaron vallas impenetrables en las calles por donde se desarrolló el recorrido, para impedir que más gente se integrara al contingente.

En el cruce de la calle Cerro de la Estrella y Ermita Iztapalapa, el filtro de los granaderos sólo permitió el paso de actores, romanos a caballo y nazarenos hacia el cerro de la Estrella.

Ahí ocurrió un enfrentamiento con un grupo de jóvenes que intentaban a toda costa seguir al lado del Cristo de Iztapalapa.

Ya en el cerro, Eduardo Guzmán, quien personificó a Jesús de Nazaret expiró a las 16:50 horas. Del Cerro de la Estrella fue llevado al sepulcro habilitado en la plaza Cuitláhuac mientras una llovizna caía sobre la zona centro de Iztapalapa.

Este sábado se desarrollará por la noche el cuadro bíblicos de la resurrección, dando por concluida la edición 171 de la Pasión.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red