Reportan daños menores en Tlatelolco tras el sismo de 7.2 grados

Hasta ahora hay reportes de cuarteaduras, vidrios rotos, caída de mampostería y falta de agua en cuatro edificios, según las autoridades

COMPARTIR 
18/04/2014 17:02 Rodrigo Aguiar

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- Protección Civil se encuentra realizando una revisión exhaustiva de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco para descartar cualquier daño mayor a los edificios luego del sismo de 7.2 grados que afectó este viernes la Ciudad de México.

Hasta las 16:30 horas local, al menos cuatro edificios, el Nayarit, el Sinaloa, el Chiapas y el Durango, se encuentran sin agua potable, informó en entrevista con EXCÉLSIOR Leticia Díaz, directora territorial de Santa María Tlatelolco, de la Delegación Cuauhtémoc.

Hasta ahora tenemos reportados desprendimientos de aplanados y vidrios rotos”, dijo Díaz, al hacer un balance provisional de los daños tras el sismo.

Las autoridades también están verificando daños que se reportaron en el edificio 10 del ISSSTE, en el edificio Donato Guerra y en el piso 15 del edificio 5 de febrero.

Además, en el edificio Veracruz se reportaron personas atrapadas en un elevador, lo que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos.

Según Díaz, en las tres secciones de la unidad se fue la energía eléctrica pero ya ha regresado, y ahora se está tratando de reestablecer el servicio de agua potable en la totalidad de los edificios.

La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco fue una de las zonas más afectadas durante el sismo del 19 de septiembre de 1985. Se estima que en el desplome del edificio Nuevo León fallecieron entre 200 y 300 personas. 

Relacionadas

Comentarios