Reportan grieta en el segundo piso del Periférico por sismo

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien explicó que la grieta no daña la estructura de la vía ni representa riesgo

COMPARTIR 
18/04/2014 14:39 Notimex
Una grieta se abrió en el segundo piso del Periférico tras el sismo de esta mañana. Foto tomada de Twitter @Madonox

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- Edificios con algunos daños, caída de vidrios, grieta de pavimento en el segundo piso de San Antonio en Periférico es el saldo que dejó el sismo que se registró a las 9:27 horas de este viernes con epicentro en Petatlán, Guerrero.

Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien explicó que la grieta en el segundo piso del Periférico, no daña su estructura ni representa riesgo alguno.

Puntualizó que la Secretaría de Obras ya verificó y se trata de una fisura sobre el pavimento, pero no hay daño estructural, y por tanto no hay riesgo.

Explicó que la forma como se construye es a través de bloques diseñados para interactuar en épocas de calor y frío, a fin de evitar que tengan daños estructurales y que será una cuadrilla la que repare el pavimento.

Mancera Espinosa dijo que el resumen de daños hasta este momento es de algunas bardas que cayeron en diferentes áreas de la ciudad, varios edificios con grietas que se verificará si son estructurales o superficiales y caída de vidrios en el Monumento a la Revolución.

Respecto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que opera con marcha lenta para supervisar las estaciones, instalaciones, vías, y demás sistemas que garanticen que el servicio no representa riesgos para usuarios y trabajadores.

Agregó que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay comunicación constante y el reporte es que se cayeron algunos transformadores, lo que ocasionó que se suspendiera el servicio eléctrico en colonias como Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que ya se están resolviendo.

En cuanto a las fugas de agua, el jefe de gobierno señaló que Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad revisan los reportes, y esta última dependencia lleva a cabo la inspección de sus sistemas de medición.

La Secretaría de Obras no ha reportado daños de consideración, todo el gabinete está operando y atendiendo sus responsabilidades; hay saldo blanco, con algunos daños menores. Destacar la reacción de la ciudadanía, que actuó con observancia de protocolos de desalojo en casos de sismo”, puntualizó Mancera Espinoza.

 

mca

Relacionadas

Comentarios