Asisten 150 mil personas a la Pasión de Cristo en Iztapalapa

El jefe delegacional señaló que únicamente hubo atenciones médicas por lesiones producto de ampollas en los pies y de insolación

COMPARTIR 
18/04/2014 13:01 Notimex / Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- El delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que alrededor de 150 mil personas visitaron durante este jueves la demarcación con un saldo blanco que espera que continúe durante la jornada de este viernes.

En conferencia de prensa, Valencia Guzmán señaló que únicamente hubo atenciones médicas por lesiones producto de ampollas en los pies y de insolación, además de que un policía fue trasladado a un hospital particular debido a que se cayó de un caballo.

La coordinación entre el Gobierno del Distrito Federal, el comité Organizador y la delegación Iztapalapa ha sido perfecto y así continuará hoy para salvaguardar la integridad de vecinos y visitantes a la 171 representación de la pasión de Cristo en la jurisdicción”, apuntó.

Por otra parte, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera señaló que ha instruido tanto a la secretaría de Gobierno como a la Desarrollo Social y a la oficialía Mayor para que se continúe con el apoyo hacia los afectados por la granizada que cayó el pasado miércoles en algunas colonias de la delegación Cuajimalpa.

Vamos a esperar el reporte final, la Secretaría de Gobierno se mantiene en contacto permanente con el jefe delegacional Adrián Rubalcava, para solucionar la problemática que se vive en las colonias afectadas”, indicó acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano y el de Protección Civil local, Fausto Lugo.

Mancera Espinosa también dio a conocer que la próxima semana habrá una reunión con los locatarios de los dos mercados que resultaron dañados por el referido fenómeno meteorológico del pasado miércoles en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, en donde se acordará respecto a los montos de indemnización.

También adelantó que la Secretaría de Cultura capitalina está preparando un homenaje póstumo al escritor Gabriel García Márquez, independientemente del que realizará el gobierno federal el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes.

Desde ayer la Policía del Distrito Federal ha estado apoyando en la logística del traslado del maestro (Gabriel García Márquez) y asimismo manifestamos nuestras condolencias a los familiares del literato”, subrayó.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red