Chefs buscan fijar su récord

Quieren reunir a más de cuatro mil profesionales de los fogones

COMPARTIR 
18/04/2014 02:34 Luis Pérez
La Ciudad de México se quedó el año pasado a poco más de 500 chefs de establecer una nueva marca mundial. Foto: AFP
La Ciudad de México se quedó el año pasado a poco más de 500 chefs de establecer una nueva marca mundial. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- La Ciudad de México se alista para romper un nuevo récord Guinness al intentar reunir a más de cuatro mil chefs en la glorieta del Ángel de la Independencia el próximo 17 de mayo.

En el marco de las actividades del Festival del Chef, también se pretende desarrollar la carrera de meseros más grande del mundo, a las 8 horas del mismo día, que con al menos mil 500 profesionales de los fogones busca establecer otro récord mundial, se anunció ayer en conferencia de prensa.

A nombre del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica, Víctor Hugo Rodríguez  Hernández señaló que “dicho organismo, junto con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la CROC y Soy Mesero, unen esfuerzos  para convocar a esta carrera en la que se resalta la labor de este sector clave para el desarrollo económico de la Ciudad de  México y del país”.

La carrera de meseros consistirá en que cada individuo llevará en una charola cinco bebidas y el ganador será el que logre contener más líquido dentro de los vasos y copas y sea el más rápido en recorrer un kilómetro, teniendo como inicio la Columna de la Independencia.

En la conferencia se recordó que en México existen 400 mil restaurantes, lo que representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 13 por ciento del PIB turístico.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), existen 1.2 millones de meseros, es decir, de cada cien mexicanos uno se dedica al oficio de mesero, razón por la cual es un sector clave para la economía y desarrollo del país.

También se dio a conocer que los chefs participantes deberán estar debidamente vestidos con cofia, filipina, pantalón negro y calzado oscuro.

Ya el año pasado el DF intentó, con dos mil 336 profesionales del sector, batir el récord que ostenta Dubái, que consiguió congregar en un mismo punto a dos mil 849 chefs.

Comentarios

Lo que pasa en la red