GDF destaca colaboración federal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó ayer como un trabajo importante de la Federación la detención en la Ciudad de México de Arnoldo Villa, el segundo al frente del cártel de los Beltrán Leyva

COMPARTIR 
18/04/2014 02:06 Luis Pérez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó de importante la detención de un líder de los Beltrán Leyva. Foto: Cuartoscuro
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó de importante la detención de un líder de los Beltrán Leyva. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó ayer como un trabajo importante de la Federación la detención en la Ciudad de México de Arnoldo Villa, el segundo al frente del cártel de los Beltrán Leyva, y destacó que esto es un trabajo federal y a su administración sólo le toca colaborar.

 “La información que tenemos (es que) operaba en varias ciudades, es una persona que se hacía pasar como un empresario, eso es lo que dijeron y que en esta pantalla de empresario operaba con un solo chofer”, dijo el jefe de Gobierno luego de presentar el programa NFL Experience en el Monumento a la Revolución.

“Es un trabajo importante de las autoridades federales, eso siempre lo hemos dicho, los objetivos específicos son objetivos que siempre van en la búsqueda las autoridades correspondientes, es una tarea propia de ellos”, concluyó.

Por otra parte, derivado de las acciones de investigación y combate al narcomenudeo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en casos distintos fueron detenidos nueve probables narcomenudistas, uno de ellos menor de edad, en diferentes delegaciones.

Los primeros tres fueron detenidos en la colonia Doctores, cuando agentes advirtieron la actitud sospechosa de los ocupantes de un taxi.

En calles de la colonia San Bartolo Ameyalco se implementó un operativo con el que se detuvo a dos presuntos
narcomenudistas.

En la colonia Presidentes de México, delegación Iztapalapa,  se logró la captura de otro presunto narcomenudista.

Por otra parte, en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, policías de proximidad detuvieron a dos sujetos más, quienes guardaban en sus pertenencias tres bolsas de una sustancia sólida amarillenta, al parecer cocaína.

Finalmente, elementos de la UPC Buenavista, aprehendieron a César “N”, de 17 años, en calles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, en posesión de 30 gramos de probable mariguana. (Con información de Gerardo Jiménez)

Relacionadas

Comentarios