Monta Cuajimalpa un Centro de Mando y albergues tras granizada

La delegación tiene habilitados dos albergues en los deportivos Morelos y Cacalote para atender a la población afectada

COMPARTIR 
17/04/2014 19:57 Notimex
La delegación Cuajimalpa montó un Centro de Mando en la colonia La Pila para atender a los afectados por la granizada. Foto @AdrianRubalcava

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- La delegación Cuajimalpa montó un Centro de Mando en la colonia La Pila para atender la zona afectada por la granizada del miércoles que afectó esa demarcación y parte del Valle de Toluca.

mil cobijas y 600 láminas para casas serán entregadas a los afectados por la granizada

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, informó en un comunicado que la delegación tiene habilitados dos albergues en los deportivos Morelos y Cacalote para atender a la población afectada.

Dichos lugares cuentan con capacidad para ayudar a 200 personas a quienes se les puede otorgar comida, además de que se distribuirán dos mil cobijas y 600 láminas para casas.

La delegación aclaró que hasta ahora no tiene reporte de personas lesionadas de gravedad, ni accidentes que lamentar, ante la oportuna intervención de todas las autoridades, sólo algunos vecinos con síntomas de hipotermia por la afectación climática.

La maquinaria continúa trabajando para remover el granizo y liberar vialidades, por lo que se solicitó a los vecinos y automovilistas afectados paciencia durante el operativo para restablecer la circulación en su totalidad así como tomar precauciones.

Las zonas afectadas por la granizada del miércoles son la autopista México-Toluca y las colonias La Pila, Acopilco, Monte de las Cruces, Cola de Pato, Xalpa, Las Lajas y Llano Conejo.

La capa de hielo alcanzó hasta 15 centímetros de espesor, y en las partes altas hasta un metro de altura, afectando ambos sentidos de la carretera principalmente en el kilómetro 24 al 32 del lado del Distrito Federal y del kilómetro 32 al 42 dirección Estado de México, dejando a los automovilistas varados.

 

mca

Relacionadas

Comentarios