GDF apoyará a afectados por granizada en Cuajimalpa

El jefe de gobierno informó que se apoyará con láminas a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas por la caída de granizo

COMPARTIR 
17/04/2014 14:04 Notimex
Las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas en la zona de Cuajimalpa por la caída de granizo ocurrida la víspera, serán apoyadas. Foto @AdrianRubalcava

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se apoyará con láminas a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas en la zona de Cuajimalpa por la caída de granizo ocurrida la víspera.

El mandatario local destacó que aún no se tiene un balance del número de viviendas dañadas, pero calculó que podrían ser varias decenas, por lo que se mantiene un contacto permanente con el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

Entrevistado luego de asistir a la inauguración de “Experiencia NFL, 2014” dijo que desde la víspera se mandaron equipos de diversas dependencias como son Desarrollo Social, Gobierno, Protección Civil y Policía capitalina para auxiliar también a las personas afectadas por la caída de granizo en la carretera y autopista México-Toluca.

Señaló que la circulación fue reabierta desde las 03:20 horas y se mantuvo en comunicación con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal para apoyar conforme las condiciones lo permitieran, ya que no había forma de tener acceso al lugar.

Asimismo, enfatizó, se monitorean las condiciones meteorológicas, por lo que ya se instruyó a las áreas de Protección Civil y el C4 a estar atentos ante estos sucesos y están en comunicación con otras entidades para reaccionar en caso de ser necesario.

En otro tema, Mancera Espinosa destacó que la detención de Arnoldo Villa Sánchez, identificado como el segundo al mando en el cartel que encabeza Héctor Beltrán Leyva, fue un trabajo importante de las autoridades federales a lo que se mantienen atentos para colaborar en caso de ser necesario.

En el acto realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, Mancera Espinosa anunció que en mayo próximo se realizará un torneo de fútbol americano en el que participarán hasta 15 equipos por delegación, en donde el equipo ganador podrá asistir a un encuentro regular de la liga NFL en Estados Unidos.

Finalmente adelantó que en el último trimestre de este año se creará “la liga NFL ciudad de México” en coordinación con el Instituto del Deporte del Distrito Federal para todos los aficionados que gustan de la práctica de esta actividad deportiva.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red