Carretera México-Toluca luce todavía con granizo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, publicó a través de Twitter la zona afectada por la intensa granizada de este miércoles

COMPARTIR 
17/04/2014 13:35 Redacción
La circulación vial de la autopista México-Toluca quedó reabierta luego de que fue retirado el hielo del paso vehícular. Foto Twitter @eruviel_avila

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó el sobrevuelo de la carretera México-Toluca, luego de la intensa granizada que cayó la tarde-noche de este miércoles.

Sobrevuelo la México-Toluca. Aún hay granizo pero ya se aprecia mayor circulación. Seguimos al pendiente”.

La caída de granizo en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 30, en la delegación Cuajimalpa, provocó el cierre en ambos sentidos, por varias horas.

Ante ello, cientos de automovilistas permanecieron varados, por lo que el gobernador mexiquense instruyó al personal de emergencia del estado a trasladar a la zona afectada para apoyar a los automovilistas y restablecer el tránsito.

Tras casi 10 horas de trabajos de limpieza en la carretera México-Toluca, que fue cerrada en ambos sentidos debido a la granizada atípica, se reabrió a la circulación vehicular, informó el subsecretario de infraestructura de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta.

La vialidad fue reabierta desde las 5:00 horas, tras la granizada que prácticamente cubrió esta vialidad afectando al menos 10 kilómetros en ambas direcciones.

Sin embargo, el hielo se concentró en el camellón central donde se está derritiendo y el pavimento está mojado.

La circulación es lenta y los automovilistas tardan más de una hora en pasar el punto, además, en la zona hay vehículos pesados que retrasan la circulación.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, este mediodía realizó un sobrevuelo por la zona y confirmó que, como lo anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este jueves hasta las 22:00 horas el peaje para los usuarios de la autopista es gratuito.

En la zona continúan laborando elementos de Bomberos y Protección Civil para concluir las labores de limpieza, al tiempo que agentes de la Policía Federal mantienen un operativo para invitar a los automovilistas a conducir con precaución para evitar accidentes.

Se estima que los problemas de circulación podrían disminuir a las 16:00 horas, una vez que el hielo termine de derretirse y el pavimento se seque.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red