Coordina Eruviel Ávila apoyos para afectados por granizada

El gobernador mexiquense informó que la entidad se sumó a las labores para apoyar con agua y alimentos a las personas varadas

COMPARTIR 
17/04/2014 11:15 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- El Gobierno del Estado de México, se sumó a los trabajos de limpieza que se realizaron en la carretera México- Toluca, luego de la intensa granizada que se registró la tarde-noche de este miércoles. 

Luego de sobrevolar por la zona afectada, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, señaló que estuvo en comunicación con las autoridades federales y con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para ofrecer apoyo en los trabajos que permitan retirar el hielo y liberar las vías afectadas.

Para ello, el gobernador instruyó al personal de la SSC, de los servicios de urgencias de la entidad y de mantenimiento de la Junta de Caminos, a trasladarse hasta esa zona para auxiliar a los automovilistas y restablecer el tránsito.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó a través de su cuenta de Twitter “El @edomex se está sumando al @gobrep con el envío de agua y alimentos a personas varadas en zona de granizada en Cuajimalpa”.

La vialidad fue cerrada en ambos sentidos, casi 10 horas debido a la granizada atípica, posteriormente fue reabierta a la circulación vehicular, informó el subsecretario de infraestructura de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta,

El funcionario indicó en Twitter que se restableció el tránsito a los vehículos hacia las ciudades de México y Toluca, es decir, se habilitaron dos carriles por sentido en la autopista y un carril en cada dirección sobre la carretera libre.

A través de la cuenta @RMurrieta, dijo: “Como se comprometió... Son las 5am y la #SCT con el apoyo de @SEGOB_mx , @SEDENAmx y varías instancias federales logró reabrir la Méx-Tol”.Además, explicó que: “La conexión de la México - Toluca ya va recuperando normalidad. En la Autopista ya se abrieron 2 carriles x sentido y en la libre 1 x sentido”.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red