Detienen a quinto implicado en robo de joyería en Santa Fe

También participó en los asaltos a una tienda de cómputo en Parque Lindavista y una joyería del centro comercial Plaza Satélite

COMPARTIR 
17/04/2014 02:28 Filiberto Cruz Monroy
Fachada de joyería La Pequeña Suiza que fue asaltada el 21 de marzo (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- Fue capturado el quinto implicado en el asalto a la joyería La Pequeña Suiza del centro comercial Santa Fe, ocurrido el 21 de marzo pasado, y donde el mismo día de los hechos tres asaltantes fueron detenidos por elementos de seguridad privada y policías capitalinos.

Trabajo de inteligencia, gabinete y de campo desarrollado por elementos de la Policía de Investigación dio como resultado la captura del probable responsable Adrián Valentín Pérez, la cual se suma al aseguramiento de Alejandro Salvador Díaz Dueñas, Ángel González Martínez, Emmanuel Said Espinosa Mejía y Jesús González Pérez”, este último capturado a finales de marzo, informó el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

La detención del presunto asaltante reveló que la misma banda participó en los asaltos a la tienda iShop ubicada dentro del centro comercial Parque Lindavista y otra joyería de una tienda departamental ubicada dentro del centro comercial Plaza Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

Aceptó haber participado junto con El Chaparro y otras personas en otros robos a establecimientos comerciales, como una tienda en Parque Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, y una joyería de Plaza Satélite, Estado de México”, aseveró el Procurador local.

La detención de Adrián Valentín se realizó en la delegación Gustavo A. Madero. Se le hallaron dos carteras, cinco chips de celular, dos aparatos telefónicos y una credencial de elector a nombre de su concuño, Alejandro Salvador Díaz Dueñas, quien ya fue detenido y es procesado por los mismos hechos.

El inculpado reveló que fueron invitados a participar en el asalto por un sujeto apodado El Chaparro, quien es el encargado de reunir a la gente.

Relató que el día del asalto recibió una llamada telefónica de uno de sus cómplices para irse juntos en una camioneta Voyager blanca y llegaron a Santa Fe a las 16:30 horas y después arribó la camioneta Volvo gris en la cual escaparon.

En ese sitio se encontraron con El Chaparro, quien les explicó que el trabajo era fácil porque no había policías, sólo personal de seguridad privada.

El sujeto los instruyó sobre su participación en el robo, algunos se encargarían de romper y otros de parar; es decir, romper vitrinas y amagar a las víctimas, para lo cual les proporcionaron marros, armas de fuego y bolsas para guardar lo robado.

“El sujeto agregó que cuando cometían el robo se escucharon disparos de armas de fuego y corrieron hacia la camioneta Volvo, donde los esperaba otro cómplice y huyeron hacia el estacionamiento del centro comercial La Rosita, también en Santa Fe,  donde descendieron y corrieron cada quien por su lado”, agregó Ríos Garza.

Adrián Valentín aceptó que el 25 de marzo recibió un mensaje de texto que le indicaba dirigirse a Plaza Garibaldi en donde un sujeto le entregó un sobre con dinero como pago del robo a la joyería.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que Adrián Valentín Pérez cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Norte, en 2007 y 2012, por el delito de robo a transeúnte.

El Ministerio Público integró la indagatoria y ejerció acción penal en contra del sujeto por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla, por lo que quedó a disposición del Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red