Cuauhtémoc Gutiérrez ratifica denuncia ante PGJDF

El presidente con licencia del PRI capitalino fue notificado por el Ministerio Público que es objeto de investigación

COMPARTIR 
17/04/2014 05:51 Filiberto Cruz Monroy
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre permaneció por espacio de dos horas en las instalaciones de la Procuraduría capitalina. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- El presidente con licencia del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ratificó ayer una denuncia de hechos por delitos cometidos en su agravio ante la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia local, donde permaneció por espacio de dos horas.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el priista acudió de manera voluntaria ante la representación social e informó que el Ministerio Público le notificó a Gutiérrez de la Torre que es sujeto de investigación.

El político es investigado por presuntamente encabezar una red de sexoservicio a disposición de su persona y a sus colaboradores más cercanos dentro de las instalaciones del mismo PRI capitalino, ubicadas en la delegación
Cuauhtémoc.

Al salir de las instalaciones de la PGJDF, Gutiérrez de la Torre aseguró que no ha solicitado un amparo ni lo solicitará. Visiblemente enojado se negó a responder si su partido le ha dado la espalda y agregó que será el 16 de mayo cuando responda a los cuestionamientos que el PRI le haga.

“Eso lo voy a responder cuando mi partido me cite, que es el próximo 16 de mayo”, dijo.

El procurador detalló que hasta el momento 23 personas han declarado respecto de las acusaciones formuladas contra el priista.

Denuncias procedentes

Tres mujeres que en 2003 denunciaron laboralmente a Gutiérrez de la Torre, quienes fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con él, fueron indemnizadas en 2011 con un millón 170 mil pesos, pagados por el PRI-DF.

De acuerdo con una demanda laboral iniciada el 26 de junio del 2003, las mujeres fueron despedidas en abril de ese año. En esa época, Gutiérrez de la Torre fungía como diputado local del PRI y era líder del Movimiento Territorial en la capital del país. 

El expediente 1015/2003, radicado en la Junta Especial Número Seis de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, señala que Gutiérrez de la Torre; su asistente, Josefina Esperanza Delgadillo Smith; el Movimiento Territorial del PRI en el DF, y la dirigencia local del partido contrataron a las tres mujeres como edecanes en diciembre de 2002.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red