Instalarán 300 gimnasios urbanos más en el Distrito Federal

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, señaló se invertirán casi ocho millones de pesos para duplicar los espacios de ejercicio al aire libre

COMPARTIR 
17/04/2014 02:23 Notimex
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF, puso en marcha un gimnasio urbano en el parque Juana de Asbaje en el centro de la delegación Tlalpan. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- El gimnasio urbano número 300 de la Ciudad de México fue puesto en marcha ayer en el parque Juana de Asbaje, en el centro de la delegación Tlalpan.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció la conclusión de la primera etapa de este programa y la puesta en marcha de una segunda fase para instalar 300 más de estos espacios equipados para la ejercitación física.

Ahora el compromiso son otros 300 más en la Ciudad de México, por lo que hoy le pido a toda la ciudadanía y a los compañeros de los medios de comunicación que empecemos con el seguimiento”, exortó.

 El Ejecutivo local señaló que sólo por parte del Gobierno de la Ciudad de México se invertirán ocho millones de pesos más para dar seguimiento a esta iniciativa a favor de la salud, que se suma a una estrategia integral implementada por su administración.

 Mancera Espinosa destacó la necesidad de activarse mediante el ejercicio, esto para llevar una vida más sana y evitar enfermedades, ya que México ocupa el primer lugar en sobrepeso.

No se necesitan aparatos para realizar ejercicios, tan sólo con caminar media hora con calzado cómodo y ropa adecuada se puede realizar actividad benéfica”, recomendó Mancera.

Junto con Armando Ahued, secretario de Salud; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte local, y Maricela Contreras, jefa delegacional en Tlalpan, el jefe de Gobierno  subrayó que la promoción del deporte a través de estos espacios forma parte de las acciones para mejorar la salud y se suma a iniciativas como los decretos que hacen obligatoria la instalación de bebederos en las escuelas públicas de la ciudad y a la ley para que los restaurantes otorguen de manera gratuita a los comensales agua para su consumo.

Ahued dijo que los gimnasios urbanos contribuyen a combatir la obesidad, que se ha convertido en el quinto riesgo de muerte a escala mundial y que cerca de ocho mil ciudadanos han sido beneficiados de forma directa con ellos

Relacionadas

Comentarios