Se salvan 20 pasajeros de autobús calcinado en la México-Querétaro

Los tripulantes del camión turístico alcanzaron a salir antes de que la unidad se incendiara por completo tras ser impactada por una pipa

COMPARTIR 
17/04/2014 07:18 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.-Pasajeros salvaron sus vidas, luego de que el autobús en el que viajaban chocara y se incendiara la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 55 de la autopista México-Querétaro, sobre Huehuetoca, Estado de México.

En el percance estuvieron involucrados el autobús de pasajeros, una pipa y un tráiler de doble remolque, lo que provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos por casi tres horas.

De acuerdo con el reporte oficial, en el autobús de la empresa Turipaquete, que venía de Aguascalientes y se dirigía hacia el centro del Distrito Federal, viajaban 20 personas, de las cuales sólo tres fueron reportadas con lesiones, entre ellas una que tuvo que ser trasladada al Hospital de Lomas Verdes.

Los tripulantes del camión turístico alcanzaron a salir de inmediato, luego de que la unidad fuera impactada por la pipa y antes de que se incendiara por completo.

En el punto laboraron unidades de Bomberos y Protección Civil, además de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que el accidente se registró a las 5:00 horas, debido al incendio la circulación fue cerrada totalmente hasta poco antes de las 8:00 horas, cuando fue reabierto un carril en cada sentido.

Por su parte, la SCT inició los procedimientos administrativos para verificar el cumplimiento estricto de la normatividad aplicable, tanto en los vehículos como por los permisionarios y choferes del accidente.

Mientras tanto, tres muertos e igual número de heridos fue el saldo de dos accidentes suscitados ayer en carreteras de Sonora, lo que suma ya siete muertos y 15 heridos durante la Semana Santa.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 4:30 horas del miércoles, en el kilómetro 169+950, del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde murió José Miguel Norzagary Mendivi, de 64 años, cuando viajaba en el asiento trasero de un vehículo que volcó. Irma Leticia Peralta Ocejo y Marcela López Dibene, conductora y copiloto, respectivamente, sobrevivieron al accidente.

“Las víctimas viajaban por dicho kilómetro cuando la conductora perdió el control de la unidad para luego volcarse”, según información oficial.

Poco después, a las 6:00 horas (8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México), el choque de frente entre un autobús de pasajeros y un vehículo tipo pick up, en el kilómetro 30+850 del tramo carretero Hermosillo-Nogales, dejó dos personas fallecidas y una más lesionada.

Omar Genaro López, de 35 años, y José Genaro López Valdez, de 61, ambos originarios de Mexicali, Baja California, perdieron la vida; Oswaldo Roberto Pérez López, de 19 años, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de Hermosillo para recibir atención médica.

Volcadura en Oaxaca

Al menos 18 lesionados dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 190, en inmediaciones de Lachigoló en la región central de Oaxaca.

Las autoridades confirmaron que el accidente no dejó víctimas mortales.

— Con información de  Daniel Sánchez Dórame, José de Jesús Cortés y Notimex

 

Comentarios

Lo que pasa en la red