Defenderá GDF por vía jurídica 489 mdp faltantes de L12

Cuando se tenga el mecanismo definitivo lo daremos a conocer, dijo Miguel Ángel Mancera; esperan diagnóstico

COMPARTIR 
16/04/2014 17:41 Luis Pérez
Uno de la trenes de la L12 que están siendo rehabilitados en los talleres de STC Metro (Foto: Cuartoscuro)
489 millones de pesos no fueron justificados en la construcción de la llamada Línea Dorada, destacó la SFP
CIUDAD DE MÉXICO, 16 abril.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que los $489 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública solicita devolver al gobierno federal, ya que no han sido justificados en la construcción de la Línea 12 del Metro, no están en negociación y los defenderá por la vía jurídica.
 
Este día el mandatario capitalino dijo que en cuanto se tenga instrumentada la estrategia jurídica para defender esos recursos se dará a conocer. En tanto, advierte que no es tema de negociación.
 
No es ahora un tema de negociación, sino básicamente la ciudad tendrá que hacer una defensa para no hacer el reintegro de estos 489 millones de pesos que ha determinado la Función Pública. Es una defensa jurídica. El análisis lo está haciendo tanto la Consejería Jurídica como el área específica de la Secretaría de Finanzas, y cuando tengamos ya el mecanismo definitivo, lo daremos a conocer. Eso básicamente está sucediendo", afirmó.
 
En conferencia de prensa, realizada en el salón Hidalgo del Antiguo palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino descartó que se pueda cerrar en su totalidad la Línea 12 del Metro ya que no se ha detectado alguna problemática que así lo sugiera.
 
No tengo ninguna noticia de que estemos en este momento con alguna problemática que implique el cierre total de la Línea. Seguimos trabajando con los tiempos, lo que en este momento sigue para informar a la ciudadanía, es el resultado de este estudio que está haciendo actualmente TSO, (en el momento en que esté), las mesas de trabajo siguen y estas mesas de trabajo obviamente tienen que ir dando avances" , dijo Mancera.
 
Consideró que ahora se debe de esperar el diagnóstico de la empresa TSO y las mesas en las que participa el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Proyecto Metro y la Secretaría de Obras para solucionar el problema que enfrenta la Línea 12.
 
asc

Comentarios

Lo que pasa en la red