Delegación Iztapalapa lista para la 171 Pasión de Cristo

A partir del jueves será cerrado el perímetro de los ocho barrios originarios de Iztapalapa, desde Ermita a Rojo Gómez, Eje 6 Sur y Eje 3 Oriente

COMPARTIR 
16/04/2014 14:57 Arturo Páramo
Cientos de actores participarán en la 171 Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Alrededor de 11 mil elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y funcionarios de la delegación Iztapalapa vigilarán que la representación 171 del Vía Crucis en Iztapalapa se realice en calma.

11 mil policías vigilarán la seguridad de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

A partir de la tarde de este jueves será cerrado el perímetro de los ocho barrios originarios de Iztapalapa, desde Ermita Iztapalapa a Rojo Gómez, Eje 6 Sur y Eje 3 Oriente.

La representación de los últimos días de Jesús involucra a 136 actores con parlamento, 275 actores en los cuadros internos y más de 500 extras.

El Comité Organizador tiene inscritos a 2 mil 500 nazarenos, las bandas de música incluyen a 105 integrantes.

Para la escenificación se realizaron unas 180 horas de ensayos durante 37 días efectivos, y 40 días para preparar los escenarios.

En total entre el domingo, jueves, viernes y sábado se realizarán 34 horas de escenificaciones.

Durante estas jornadas se recorrerán cinco veces los 8 kilómetros de recorrido en procesión por los barrios originarios. El viernes, el Vía Crucis tendrá dos kilómetros de recorrido.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red