Suman 27 personas en situación de calle alfabetizadas

La Secretaría de Desarrollo Social local actualmente atiende a 74 personas que cursan la primaria y secundaria

COMPARTIR 
15/04/2014 19:43 Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- La Secretaría de Desarrollo Social del DF a través de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), ha logrado alfabetizar a 27 personas en situación de calle y 74 más se encuentran en vías de conseguirlo este mismo año.

La dependencia capitalina informó que este objetivo se logró con la puesta en marcha de cuatro escuelas en igual número de CAIS, donde hombres y mujeres cursan sus estudios de primaria y secundaria con el apoyo de profesores del Instituto Nacional  para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro de Educación Extraescolar (Cedex) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, agregó que las primeras 27 personas en condición de indigencia obtuvieron sus certificados oficiales en los que acreditan haber cursado la primaria y/o la secundaria.

De los actualmente inscritos en el programa:

  • 58 cursan la primaria
  • 13 la secundaria
  • 3 están en el curso de alfabetización

Además, las escuelas atienden actualmente a 19 vecinos y personas de la comunidad que asisten a prepararse para concluir sus estudios, por lo que hay estudiantes de entre 13 y 80 años de edad.

 

asj

Relacionadas

Comentarios