'Varios hombres me obligaron a asaltar': mujer de 67 años

Belén Hernández Basilio, quien armada intentó asaltar una tienda en Galerías Insurgentes, podría ser consignada por el delito de robo agravado

COMPARTIR 
15/04/2014 11:06 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Belén Hernández Basilio aseguró que fue obligada a perpetrar el asalto a la tienda de bicicletas de la plaza Galerías Insurgentes.

La mujer, de 67 años, declaró ante el Ministerio Público que ella no tenía intenciones de atracar, pero dijo que fue interceptada por varios sujetos quienes la acorralaron.

Ella declaró que acude con regularidad a la plaza a caminar y pasear. Dice que el domingo fue interceptada por varios sujetos (no especificó quiénes) y le exigieron que robara el local comercial o de lo contrario le harían daño a ella o a su familia”, detalló un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cercano al caso.

Agregó: “La señora dijo que los hombres le dieron el arma de  fuego y la peluca para cometer el asalto sin ser identificada”.

Al no concretarse el robo Belén Hernández Basilio, de 67 años, podría alcanzar el beneficio de la libertad bajo caución.

Sin embargo, Hernández Basilio podría ser consignada en las próximas horas por el delito de tentativa de robo agravado por haber utilizado un arma de fuego y toda vez que su irrupción en el local fue violenta. Testigos narraron que Belén los amenazó e inclusive cortó cartucho cuando le explicaron que sólo había poco más de 300 pesos en la caja. Hay un acuerdo para que las personas mayores de 65 años no sean consignadas ante el juez penal siempre y cuando el delito que hayan cometido no sea violento.

En este caso, al no concretarse el robo la mujer podría alcanzar el beneficio de la libertad bajo caución.

Durante el asalto estaba el dueño de la tienda, dos empleados, una mujer y un hombre. Fue este último quien se aventó contra Hernández Basilio, quien alcanzó a disparar provocando pánico en el centro comercial.

Tras la captura de esta mujer, fue atendida de una herida en su cabeza de dos centímetros. Luego fue trasladada al Ministerio Público, y ayer al mediodía se le tomó su declaración ministerial.

Al cierre de esta edición dos hijos de Belén acudieron a la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Benito Juárez para preguntar por la situación legal.

Belén es jubiladaExcélsior publicó que la mujer aseguró haber laborado por 11 años en la tienda Professional Cycling y se fue jubilada, pero dijo que no quedó conforme con su indemnización y el domingo llegó a cobrarse lo que ella creía justo.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red